jueves, 24 de diciembre de 2020

MIRANDO AL CIELO ESTA NAVIDAD

(imagen de la red)



En este año 2020 en el que todo ha sido tan atípico, llega una fecha que además de señalada es también muy especial.

Es Navidad tiempo de paz y amor, también de hipocresía, de ver a los familiares que viven lejos, reuniones eternas más o menos felices, regalos y sobre todo de ilusión, esa tan maravillosamente inocente que se refleja en el rostro de un niño de un niño.

Esta Navidad, tan extraña, en la que las luces parecen más opacas, los árboles más desnudos, las ciudades más solitarias; o deberían estarlo si somos responsables. Este fatídico año en la que las distancias son mucho más largas, los abrazos y besos virtuales, las risas de los niños apagadas por la lontananza si no están habitando con nosotros, en la que los hospitales hay más enfermos que de costumbre, en la que en muchos casos las lágrimas sustituirán a las burbujas…, en la que nada es igual.

Esta Nochebuena, en la que las ausencias, recientes o lejanas en el tiempo, se sienten como palpitantes heridas abiertas en el alma, en la que los recuerdos de los que nos dejaron parecen hacer sangrar nuestro corazón, miremos al cielo.

Observemos atentamente las estrellas que desde lo más profundo del firmamento, se asoman a embellecernos la noche. titilan impacientes, lanzándonos guiños fugaces. Parpadeemos hasta que esa tristeza que nos hace llorar limpie nuestro rostro y sonriamos de verdad, con una de esas risas que nos hacen brillar los ojos. Sí, esta noche, dediquemos unos minutos de nuestro tiempo a contemplarlas con detenimiento, veamos como titilan impacientes como si quisieran contarnos algo importante.
Ahí en la oscuridad están esas partes de nuestra vida que se ha tenido que marchar, vigilándonos y guardándonos, lanzándonos esperanza con sus guiños fugaces. Como si de un mensaje cifrado se tratara, con cada palpitante destello nos comunican que están bien, que pronto todo irá bien.

Mientras llega la noche para poder disfrutar mirando al cielo, desde aquí os hago llegar mis mejores deseos.




 

 

27 comentarios:

  1. Muchas felicidades y que tengas un buen año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. MARIOLA

    No bajes los brazos a la esperanza y la ilusión, veras que lograremos revertir la situación, llevará tiempo muchacha, pero un buen caudal de aprendizaje, quedara de residual positivo, sobre nosotros.

    Te dejo un cariño amiga, que sea bonita tu Nochebuena, y el Año Nuevo portador de logros en todo aquello que sueñas y anhelas, gracias por acercarte a mi espacio.

    LÚCAS

    (muerodeamorentuslabios.blogspot.com) mi nuevo rinconcito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La esperanza es lo último que se debe perder, seguro que salimos de esto.
      Gracias por pasarte y visitaré tu nuevo rinconcito gustosa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Lo defines bien amiga, noche de hipocresía, claro también hay amor, pero creo que hay mas hipocresía y tristeza por los que menos tienen, por los que ya no estas y por los cínicos magnates que se aprovechan de la situación

    Si lo piensas bien, no es una navidad tan atípica en realidad.
    Aun así yo te deseo de corazón que la pases bien junto a la gente que amas, que la bondad te arrope amiga Mariola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto a esa hipocresía me refiero.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  4. Uy hermoso me alegro leerte de leerte de nuevo. Te mando un abrazo y te deseo una feliz navidad, te mando todo mi cariño

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mariola:

    Es verdad que cuando se es joven y se acude a casa de nuestros mayores estas fiestas nos parecen hipócritas y algo falsas. Sin embargo te diré que cuando eres tú el mayor la ilusión con la que recibes a tus hijos, sus parejas e hijos si los tienen es fantástica. Este año lo he probado en carne propia por culpa de Coronavirus que nos ha obligado a prescindidr del encuentro familiar. ¡Qué tristeza, amiga, qué inmensa tristeza! Te diré que casi prefiero un poquito de hipocresía, pero juntos, que mucha sinceridad cada uno en su rincón (ja, ja...)
    Feliz Navidad, querida amiga.
    Muchísimos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tienes razón, pero yo me refiero a la hipocresía del buenismo en estas fechas. Todo el mundo es excepcionalmente bueno y eso me disgusta, hay que ser bueno siempre jajaja.
      Besos

      Eliminar
  6. sin lugar a dudas la navidad sera diferente aunque dentro del corazon seamos los mismos bella entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que este año que empezó algo rarito acabe bien.
      un abrazo.

      Eliminar
  7. Esperemos que el próximo año sea mejor.
    Felices fiestas Mariola y un abrazo fuertoteeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que sigue todo igual o peor pero, vamos a darle una oportunidad.
      Besos grandes.

      Eliminar
  8. La hipocresía como la mentira es innata en el ser humano. Eso no lo vamos a cambiar. Pero muy a pesar de eso los encuentros se echan de menos y te puedo asegurar que no todo el amor es hipócrita y que los ojos no engañan cuando demuestran la alegría; y este año está faltando mucha.
    Espero que a pesar de todo consigas-mos ser lo más felices, sinceros y generosos con los que lo pasan peor, mucho peor que nosotros.
    Un beso de los gordos que estos no engordan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices pero lo que me repatea es que todos queramos parecer mejores en estas fechas y el resto del año..., por supuesto que todo el amor no es hipócrita, menos mal jajaja.

      Un beso muy muy grande.

      Eliminar
  9. Hola Mariola, espero que hayas pasado
    unas agradables navidades, aunque la situación
    que vivimos no nos permita, por diferentes razones,
    pero trataremos de pasarlo mejor y que este nuevo
    2021 sea diferente y nos llegue con mucha salud,
    para el mundo, feliz 2021 en familia, mis mejores deseos.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Siby, esperemos que mejore pronto la situación, mientras sonriamos que es gratis.

      Besos grandes.

      Eliminar
  10. Hola, Mariola. Es cierto que este año tan atípico nos ha afectado de diferentes formas. Como bien transmites, es tiempo de reflexión por todo lo que ha pasado este 2020. Yo he notado en general un entorno apagado con respecto a otras navidades y es que la situación así lo ha propiciado. Por eso me gusta mucho que acabes el texto con un mensaje de esperanza.
    Espero que estés pasando unas felices fiestas, dentro de lo mejor que se pueda.
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el año no ha entrado con buen pie en cuanto a la pandemia se refiere, pero aun quedan meses para que acabe, esperemos que todo mejore.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  11. Te mando un abrazo y te deseo un feliz año

    ResponderEliminar
  12. Mi entrañable y querida amiga Mariola:
    Muchas gracias por dejarme siempre tu amable huella y como he estado un poco apartada del mundillo blogger a lo largo de estas fechas (más que fiestas) navideñas, pues ya vengo de nuevo con mi mejor sonrisa para desearte todo lo mejor para este nuevo año 2021 que no hace falta ser adivina para saber que será mejor que el pasado, de manera que espero que la salud no te falte nunca y nos sigas acompañando con tan hermosas publicaciones.

    Un beso y ¡feliz 2021!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer leerte.
      Espero que este año sea mucho mejor que el pasado y que en breve todo cambie para mejor. La salud pues ahí va a su aire jajajaja.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  13. Que te voy a decir, aunque sea tu sobrina tienes un blog preciosos y cuando estoy más triste o más desanimada me voy a tu blog y me siento mejor, das paz y eres mágica. Te quiero mucho tita, gracias por cada consejo y gracias por todo tu apoyo siempre, eres mágica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi hermosa bailarina. Tú si que eres mágica, dulce y amorosa.
      Yo también te quiero muchísimo y sabes que estaré ahí para ti, a cualquier hora, en cualquier situación, y sin dudarlo siempre tendrás mi apoyo.
      Besos.

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Te deseo un año increíble y espero que nos sigas deleitando con tus escritos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita. Espero que estos días del nuevo año vayan bien y que lo que resta vaya siempre a mejor.
      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por acercarte, leerme, y dejar tu comentario.
¡Siempre serás bienvenido!