domingo, 2 de agosto de 2020

PRIMER AMOR





El primer amor es como la viruela, deja huellas imborrables. 


Con el paso de los años los amores cambian pero, jamás olvidas aquel que fue el primero.

Le conocí un día de verano como otro cualquiera, o tal vez era diferente ya que me cambiaría la vida. Yo, era muy niña la primera vez que lo vi.
Desde el mismo instante que mis ojos se posaron en él, mi corazón comenzó a latir desbocado, mi estomago se llenó de mariposas…, cosa que no entendía, pero que con el paso del tiempo, cuando ya eres adolescente o adulta reconoces como señales inequívocas de enamoramiento.

Él era hermoso, lo más bonito que jamás hubiese visto nunca y conforme lo conocía más me gustaba, tanto en su apariencia como en su interior, era perfecto.

En mi acaloramiento, y no solo por las altas temperaturas del estío, creé mi mundo a su alrededor. No prestaba atención a nada, ni padres, ni primos, ni amigos. No perdía un momento para estar a su lado, cualquier minuto, cualquier segundo era suyo. No me importaban juegos, playa o piscina sino estaba conmigo.

Fue mi acompañante en las largas tardes de agosto, durante las eternas siestas y el héroe de mis sueños en aquellas noches soporíferas. Él hizo inolvidable aquel verano.

Cierto, que no ha sido el único, mis gustos han ido cambiando conforme crecía y han habido otros muchos, cientos. Sí, lo sé soy una promiscua pero que le voy a hacer, no me arrepiento de nada. Y como señalé antes, he variado muchas veces en cuanto a gustos, adoré a casi todos.

A pesar de haber disfrutado de otros amoríos, otras pieles entre mis manos, jamás cambiaron mis sentimientos por él, sigo sintiendo mariposas en el estomago cuando lo veo y me pican los dedos por tocarlo. Él fue el primero, el que me enseñó, me enamoró, me abrió los ojos hacia un maravilloso mundo. Sí, aún lo amo.

Edmond Dantes, Conde de Montecristo mi primer y gran amor, el que me cautivó en el bello “vicio” de leer y suyo será mi corazón por siempre.




15 comentarios:

  1. El primer amor es algo único, la manera en que lo expresas y lo sientes es bondad pura, y el desenlace sorprendente, el conde de monte cristo también recuerdo la primer ves que lo leí, la lectura es vida.
    Gracias por tu grato comentario en mi blog , abrazos amiga Mariela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariola, mil disculpas, herror de dedo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu comentario y tu visita, coincido la lectura es vida.
      No hay nada que perdonar.

      Un saludo y Feliz Navidad.

      Eliminar
  2. Uy que linda entrada y si aun me enamora del algún personaje literario al igual que tú. Espero que estés bien y te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bella, si aún peco de pensamiento con algún personaje literario jajaja.

      Besos grandes y Feliz Navidad.

      Eliminar
  3. Qué chascazo me he llevado. Yo visualizando al amor de tu vida junto a ti y me das este final, te matooooo. No me hagas más estas cosas que me he quedado cuajá, ja ja ja.
    Feliz semana y un abrazo fuertote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, esa soy yo. Me alegro haberte sorprendido.

      Un beso y feliz Navidad.

      Eliminar
  4. Muy buen texto, también me engañaste, pero hablas de amor a la lectura. Te ha quedado lindo el texto. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bueno me alegra haberte sorprendido y que te haya gustado. Prometo visitar tu blog tan pronto como pueda.

      Un saludo y Feliz Navidad.

      Eliminar
  5. ...Y es que hay personajes que cautivan en cada libro al igual que personas entrañables en las páginas de la vida.
    De vuelta por aquí, espero que volvamos a una normalidad duradera si es que nos deja el bicho y los imbéciles que son más dañinos que los virus.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto hay personajes y sobre todo personas que son entrañables desde el primer momento en las que las conoces. Qué suerte tengo!

      Espero volver a la rutina desde ya, que tengo ganas.

      Un beso enorme y Feliz Navidad.

      Eliminar
  6. ¿Qué tal sigues, Mariola?... Supongo que aunque hayan transcurrido varios meses desde que compartiste esta estupenda publicación, todo sigue bien en tu vida o al menos ese es mi deseo.
    Desde que regresé al blog a mediados de septiembre, ya he disminuido bastante el ritmo que llevaba en cuanto a comentarios y demás, pero ya me apetecía venir a darme otra vuelta por tu espacio y dejarte mis saludos.
    En cuanto a tu entrada me ha gustado mucho el giro final, parecía una cosa y luego ha resultado otra, aunque coincido contigo en que hay autores y libros que nos quedan marcados para siempre en el alma. En mi caso, quizás resulte demasiado clásica, pero Romeo y Julieta será siempre mi libro favorito.

    Te mando un montonazo de besos. Cuídate mucho y vuelve cuando puedas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga, pues ahí voy que no es poco en este mal año que nos ha tocado vivir.
      Me alegro que te haya gustado y que te haya podido sorprender. En cuanto a que eres clásica pues bueno, a mi Romeo y Julieta me encanta solo que con el Conde es un amor especial jajaja.

      Mil besos y Feliz Navidad.

      Eliminar
  7. Que hermoso <3

    Feliz Navidad linda que tengas una preciosa nochebuena.

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tiffany por tu visita y tus palabras.

      Un beso grande y Feliz Navidad.

      Eliminar

Gracias por acercarte, leerme, y dejar tu comentario.
¡Siempre serás bienvenido!