sábado, 13 de febrero de 2021

14 DE FEBRERO

(imagen de la red)

Qué bello es el amor, algo que debe arraigarse en cada uno de nosotros cada día del año, cada año de nuestras vidas. Sí, aunque tenga una jornada especial, qué importa un regalo si después no somos consecuentes con nuestros propios sentimientos. Pero eso ya es cosa de cada uno, yo quiero hablar del amor.

Qué hermoso es, al comienzo de una relación, ese roce de manos, ese beso robado, esa mirada tierna, el olor y sabor de la piel, que hace que se nos llene el estomago de mariposas que, aletean sus alas rozándonos el alma.

Y ese amor platónico que nos llena de ilusión y emoción, al ver al causante de nuestro desvelo. O el imposible que nos llena de melancolía pero que, al mismo tiempo nos da esperanza.

No olvidemos el misterio del amor prohibido.

También es bellísimo, ese que se va fortaleciendo con los años, donde la calentura inicial se ha difuminado un tanto pero, ay ese cariño, esa dulzura, ese conocerse y saber que quiere el otro sin pronunciar palabra, esa mirada que ya es tuya y que te cuenta tanto en un pestañeo o, esa caricia a veces provocación, a veces consuelo.

Mi favorito es el incondicional, ese que los padres dan a los hijos en cualquier momento y situación, a pesar de los fracasos y las decepciones. Me encanta el brillo en los ojos de unos padres orgullosos por los logros de sus vástagos. Siento cierta querencia por el fraternal, el apoyo de los hermanos. Adoro ese bienquerer inocente, espontaneo y verdadero de unos brazos infantiles rodeándote el cuello y diciéndote cuanto te quieren o los no ya tan niños que te llenan de detalles. Sí, el cariño de los sobrinos no tiene precio.


Y no olvido ese afecto de los verdaderos amigos, los que te aconsejan pero no imponen, los que te acompañan en lo bueno y en lo malo, los que te ayudan a levantarte cuando te caes y se sientan a tu lado sin decir nada por que saben que no necesitas más que un rato de compañía. Este tipo de apego es hoy en día, un bien bastante escaso, así, que debemos valorarlo si se encuentra entre nuestros amores.

Seguro que hay mucho, muchísimos más. Cada uno de nosotros tendrá el suyo especial, todos estamos enamorados se alguien o algo y, todos son lindos, todos son preciosos. El amor es para experimentarlo, para tocarlo, olerlo, saborearlo; para disfrutarlo. No olvidemos que nos tiene que hacer sentir maravillosamente bien y si duele es cualquier otra cosa.

Espero que tanto el día de San Valentín, como los restantes compartáis en vuestros corazones la alegría y felicidad que nos proporciona el sentirse amado.

Yo, desde este humilde rincón les deseo tanta dicha que la sonrisa no se os borre nunca de los labios.



                             
                                    ¡Feliz Día del Amor y de La Amistad!   

 


14 comentarios:

  1. Hola, Mariola:
    Muy buenos días y feliz día de San Valentín para ti. El censo de tipos de amor que realizas es magnífico. Creo que no dejas ninguno sin tocar. Me reconozco en dos o tres por lo menos. ¡Ah, el amor platónico..., qué bonito y qué penita por lo inalcanzable que es!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, todo lo que has dicho es cierto, yo me siento muy reflejada en la familia y amigos. Y desde aquí te felicito porque cada vez que escribes algo consigues hacer que me emocioné y conozco al menos dos personitas que estarían muy, muy orgullos de ti aunque ya no estén con nosotras y creo que sabes a quién me refiero, felicidades porque le pones tanto cariño a todo lo que escribes que consigues que nos llegue al corazón. ¡Feliz San Valentín!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de lujo esta entrañable reflexión en voz alta sobre los distintos matices del amor, puesto que como muy bien nos has narrado los hay de todos los colores y según el grado o la intensidad del afecto y la chispa de felicidad que lo acompaña. Llegar a experimentarlos todos pues me parece una "misión imposible", aunque suppongo que siempre hay excepciones y personas muy afortunadas en el amor. Yo me encuentro en un término medio tirando a alto por las hermosas oportunidades que me ha regalado la vida.
    Te deseo un Feliz Día de los enamorados o de San Valentín y gracias por tu compañía.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  4. MARIOLA

    Tu pensamiento ha sido profanado por tu pluma, la cual da vida y luz luego, a esta magnifica reflexión, profunda, integra, real, y valedera, la escenografía que agregas a tu trazo en cuanto a relato, no hace mas que aumentar la belleza y simpatía de tu obra.

    Bellisimo muchacha, en un todo de acuerdo contigo.

    Mi besito perfumado para ti.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  5. Mariola, me gusta como lo dices,
    es cierto hay diversas formas de amar,
    y con toda esa diversidad de colores
    que arropa al corazón enamorado,te
    quedo divinamente bello, espero hayas
    tenido un día del amor divino.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  6. Te extrañado te mando un beso y espero que hayas tenido un lindo día y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  7. Hay. Varios tipos de amor como dices y el incondicional de los amigos padres y hermanos e hijos es el mas puro y el que me conmueve mas, tus palabras son maravillosas amiga, se feliz

    ResponderEliminar
  8. Feliz día a ti también, Mariola.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Aww que bonito <3 y mucha razón tienes, cada uno tendra su propio amor ya que por eso somos seres muy diferentes. Bellisima entrada <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  10. Espero que tuvieras un bonito día en cualquiera de los tipos de amor que el corazón, que es grande, es capaz de abarcar. Tuya es la elección. También espero que estés bien, aún así no dejes de cuidarte mucho. Un abrazo, me ha gustado mucho leerte.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pienso lo mismo que tú, hay muchas formas de amor. Un saludo.
    Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este texto es precioso. El amor, en cada una de sus variantes, es el sentimiento más hermoso. Esos vínculos tan especiales que se crean con otras personas y fortalecen. Tu escrito transmite todo esto con suavidad y dulzura y cala muy hondo.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. El amor es bonito en todas sus facetas.
    Si hubiera más.... la vida sería mejor.
    Felicidades en este día.
    Un abrazooooo.

    ResponderEliminar
  14. Pasé a desearte feliz finde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por acercarte, leerme, y dejar tu comentario.
¡Siempre serás bienvenido!