martes, 1 de noviembre de 2016

SI AMAS...

(Imagen de la red)
-Si amas a alguien déjalo ir si regresa es tuyo si no…

Ni siquiera te dejé acabar, separé los dedos y como agua te permití deslizarte entre ellos.
Allí bajo el umbral, con una sonrisa en los labios, la mirada franca me prometiste volver pronto.
En tus ansias por alzar el vuelo no percibiste el frío en mis labios cuando me diste aquel último beso que no me supo a nada. Y ahí parada te contemplé perderte en el horizonte.

Era consciente que tu juramento era honesto, lo que no llegaste a vislumbrar cuando abrí los brazos y te dejé marchar es que yo no estaría a tu regreso.

Ese mismo día batí mis alas y volé allá donde el viento quiso llevarme. No, no es que no te quisiera, simplemente nuestra visión del amor diferían millones de años.

Sobrevolé valles, montañas, ríos, mares y en mi andadura encontré otro nido. Un lugar donde otro me cubrió con sus alas y me dio calor, compartió sus sueños, nos cuidamos y dejamos de ser dos para ser solo uno.

Allí encontré a quien me enseñó que si amas a alguien no debes dejarle ir, sino aprender a volar juntos.

© María Dolores Moreno Herrera.

20 comentarios:

  1. O corres el riesgo de perderle... Creo que es lo que mas me gusta de tus relatos, que no son ningún cuento. Me ha encantado Mariola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilia me alegra que te haya gustado y sobre todo verte por aquí.
      Besos enormes.

      Eliminar
  2. Qué texto tan romántico y qué buena reflexión, Mariola. Está claro que amar no es atar al que está a nuestro lado, pero tampoco esa persona debería tener la necesidad de marcharse aunque nada se lo impida... Me has dado mucho en qué pensar, porque la frase de comienzo la conocía, tu perspectiva, no :))

    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego el amor no es atar todo lo contrario. Me alegra que te haya gustado y espero que los pensamientos sean positivos siempre.
      Un beso grande.

      Eliminar
  3. El amor nunca debe ser posesión, no se trata de marchar y volver. creo más bien que el amor es el no poder prescindir del ser amado aunque sepas que no te pertenece, es la seguridad de que los lazos mutuos son tan fuertes que ninguno quiere estar con ningún otro.
    El respeto debe de ser la palabra clave que encauce los sentimientos de los amantes.
    Besos querida Maria dolores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se puede decir más alto pero no más claro. No puedo estar más de acuerdo contigo en todo.
      Un beso enorme y gracias por estar siempre ahí.

      Eliminar
  4. Me encantó la última frase.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. También estoy de acuerdo contigo y con lo que mis compañeros te han comentado antes, el amor nunca es posesión, sino libertad y confianza mutua. Cuando amas o te aman, se crea un NOSOTROS donde nadie exige nada al otro, al contrario es disfrutar de esa gran suerte de compartir un proyecto de vida junto a esa otra persona dispuesta a hacerte feliz. "Estar a las duras y a las maduras, que dice el refrán. 😃

    Me ha parecido estupendo, amiga Mariola, este microrrelato, ya que encierra todo un gran mensaje muy realista.

    Un buen montón de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, el verdadero amor es un nosotros lleno de confianza y por tanto libertad. Muy apropiado el refrán por cierto.
      Me alegro que te haya gustado.
      Mil besos amiga Estrella.

      Eliminar
  6. Buen micro Mariola, es cierto el amor no es posesión ni atar al otro, sino ese aprender a volar juntos pero hay veces en que uno debe dejar ir y sí, si vuelve es que tiene que volver y si no lo hace es que no merecía estar junto a nosotros.
    Hay amores egoístas que creen que retener y poseer es el concepto del amor, nunca se posee a nadie, se tiene que amar en libertad y confianza.
    Hay una frase de Benjamín Prados que dice "Nunca te amé más que cuando te dejé marchar", hay amores a los que es mejor dejar marchar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte estoy de acuerdo, si tiene que irse está bien el problema reside en que quizá no encuentre nada a su regreso, entiendo lo de los amores egoístas que retienen pero, en mi humilde opinión, para mí no es amor, es algo enfermizo. El amor es algo que te vuelve tan libre, tan lleno de dicha que tus alas te llevan allá donde quieres estar que no es otro lugar que junto a quien amas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Exquisito Mariola. Una lección sobre los movimientos del amor del que tanto sabe la mujer, de las debilidades, de sus fortalezas, de su levedad, de la facilidad con que va y viene a lo largo de nuestras vidas, de la imposibilidad de atarlo. De la imperiosa necesidad que tenemos de él. Un texto delicado y hermoso. Un saludo.
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ariel. No creo que sea algo exclusivo de la mujer, creo que el hombre también sabe mucho de todas esas debilidades y fortalezas..., todos tenemos necesidad de él y todos lo deseamos con anhelo.
      Me alegra mucho que te haya gustado, muy agradecida por tus lindas palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola, Mariola... Pues sí, cuando alguien decide marcharse corre el riesgo de que nadie le espere si decide regresar
    Estoy de acuerdo que es mejor volar juntos, es que creo que eso es lo que desean quienes están enamorados
    Precioso relato
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú, volar juntos cuando amas a alguien es el mejor viaje. Como bien dices el marcharse es un riesgo que se debe asumir.
      Mil gracias por tus palabras y tu visita.
      Besos enormes.

      Eliminar
  9. Es un relato muy bonito. Has jugado muy bien con la metáfora de las alas y el vuelo desde el principio hasta el final, está todo muy muy bien conectado. Esto me ha encantado, la manera de desarrollarlo de esta forma. El mensaje del final es precioso "aprender a volar juntos". Además, en un mismo texto se ven como las dos caras de lo que puede ocurrir, tanto la separación como el acercamiento con otra persona.
    Me ha parecido muy buen escrito en todos los aspectos. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M.A.Álvarez, me alegra que te haya gustado. Agradezco tus palabras y el valor que le has dado a mi trabajo y el subidón que me dio a mí al leer tu comentario.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Me ha gustado mucho ^^
    Sobre todo la última frase, con la que estoy de acuerdo completamente :)
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, un placer tenerte por aquí.
      Me alegra que te haya gustado. Pienso que el vuelo unidos es el mejor viaje cuando el amor es sincero.
      Un besazo enorme.

      Eliminar

Gracias por acercarte, leerme, y dejar tu comentario.
¡Siempre serás bienvenido!