domingo, 21 de agosto de 2016

EL DOLOR GRABADO



Un suspiro es todo lo que se necesita para que el mundo cambie para siempre, un parpadeo y todo se convierte en nada. Vero lo aprendió en una comarcal cierta tarde de verano. Atrapada en un  amasijo de hierros, el amor yaciendo a su lado con el cuello partido, un bebé nonato resbalando entre sus muslos y el sonido de sirenas cada vez más cerca antes de que llegara la oscuridad, unas tinieblas de las que no logrará escapar. 

Luego las mentiras, “todo irá bien”, cuando lo que más ansiaba era un imposible. Jamás podría ser madre.

Abandonó el hospital y los psicólogos que le recomendaron. Hay heridas que nadie puede curar. Esa misma tarde se tatuó una amapola en el reverso de la muñeca por su marido, otra junto al corazón por el hijo que nunca tendría y desoyendo consejos y protestas regresó a su hogar

 Ha pasado más de un año y ahí está, en esa cárcel de recuerdos que la asfixian y la liberan, conviviendo con una soledad que la ahoga al tiempo que le aporta el aire que necesita. En su sagrado santuario donde los devaneos entre la fantasía y la realidad no tienen fronteras. Así va pasando las jornadas, las semanas…, hablando sola con sus fantasmas, paseando entre esas paredes que atesoran el aroma del amor perdido, el sonido callado de un sonajero olvidado en algún cajón…
A veces contempla con la mirada extraviada a una mujer en el espejo, con los dedos alisa el pelo desgreñado mientras una arruga se dibuja en el entrecejo, jirones de cordura se abren en su mente recordando lo que una vez tuvo lo que una vez fue, pero el dolor la insta a abrir las alas y alzar el vuelo hasta instalarse nuevamente en la locura.




©María Dolores Moreno Herrera

8 comentarios:

  1. Uy que triste aveces. Es malo dejarnos llevar por el dolor y el deseo de sueños imposibles te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes, pero a veces es una vía de escape.
      Un beso linda.

      Eliminar
  2. Tremendo relato, demasiado duro.
    seguro que hay cientos de casos reales al respecto. A la vuelta de estas vacaciones muchos hogares y familias quedarán rotas a causa de esos accidentes de tráfico.
    Has descrito perfectamente la loca desesperación de la protagonista. Para mi al menos me resultaría insoportable esa soledad obligada y traumática.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es duro, pero es como bien dices la realidad de cada día y mucho más en estas fechas. Para mí también sería insoportable una situación como esa.
      Un beso enorme y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  3. Desgarrador relato. Dolor extremo elevado a la enésima potencia. Ese sonido del sonajero callado pone el vello de punta. Nunca dejas de sorprenderme escribas lo que escribas.
    ¿por qué amapolas?
    A tus pies.
    J.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tanto exagerado eres tú, como se nota que me quieres.
      Amapolas pues por que era palabra obligada y las puse como tatuaje por que son las flores de los caídos, de echo tuve la oportunidad de ver en Escocia una ceremonia muy bonita, e incluso hay quien dice que nacieron de la sangre de los heridos en las guerras. La clase te la cobro aparte conste jajaja.
      Un lujo tenerte por aquí como siempre, que sé que andas muy liado.
      Besos y recuerdos a los chicos.

      Eliminar
  4. Hermoso, pero terrible con todo el dolor que la vida nos suele imponer.
    Me dejó mal sabor de boca cuando lo lei la primera vez y de nuevo sucedió la mismo.
    Cuando se desgarra un alma así, me deja un vacío extraño en la mía.
    Primuchi, dame una alegría un día de estos con uno de esos relatos que tan bien haces, pero que te cuesta narrar (jodía eres jeje) donde el amor gana y la muerte pierde.
    Un deso grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida no es justa pero es así. Siento lo del mal sabor de boca, andas muy sensiblera últimamente y yo muy malvada jajaja.
      Bueno un día de estos intentaré hacer algo de eso que te gusta, pero ya sabes anímate y nos escribimos 500 paginas en un santiamén jajaja.
      Yo también te mando un deso grandote sea lo que sea (jajaja).

      Eliminar

Gracias por acercarte, leerme, y dejar tu comentario.
¡Siempre serás bienvenido!