miércoles, 18 de mayo de 2016

ETERNO

Concurso Microrrelatos  MICROLOVE III del Circulo de Escritores

 (Imagen de la red)


Una canción de amor sonando en la habitación, una rosa blanca marchitándose en un viejo búcaro, en la cómoda una vieja foto donde una pareja sonríe, en el armario un vestido de novia amarillento de olvido.

Una lágrima recorre la pálida mejilla, al recordar al hombre que le prometió estar siempre a su lado, mientras esperaba, desahuciada, tirada día tras día, soñando con un milagro, en aquella cama de hospital.

Una mujer desnuda frente al espejo. El cuello inclinado, como si unos etéreos labios recorrieran la sedosa dermis que une la mandíbula con el hombro. La piel erizada, como si unos dedos invisibles acariciaran su castigada figura.
Sin darse cuenta lleva las yemas de su mano a la cicatriz que, en vertical recorre su torso, abre la palma sobre ella sintiendo los latidos de su nuevo corazón.

Entre los párpados velados por la humedad, que ya son ríos descontrolados logra vislumbrar sobre la superficie pulida la faz amada, la que hizo posible dejándose la vida en aquella cuneta, mientras iba a visitarla, que ella tuviera un nuevo amanecer.

Él sonríe y antes de desvanecerse murmura junto a su oído.

— El nuestro es un amor eterno.



©María Dolores Moreno Herrera. 

34 comentarios:

  1. Has narrado el amor más puro. El que le acompañará con su pulsante palpitar, sin permitirle estar sola ni un instante, hasta el último suspiro para luego unir su espíritu al de su amado.
    Te dije que era precioso, pero es más que eso, es HERMOSO, como sólo el amor puede serlo y como únicamente tu puedes relatar.
    Te desearé suerte en el concurso, aunque para mi has ganado ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya sabes lo que me gusta a mi un texto romántico pero en mi línea. Me alegra que te haya gustado. Hoy subiré una sorpresita.
      Un beso grande para la mejor de las primis.

      Eliminar
  2. ¡Hola Mariola!
    Me gusta tu micro lleno de profundo romanticismo y muy dramático.
    Es el primer micro de los que se presentan que no he dudado en elegir para leerlo con mucha atención.
    ¡Un beso y te deseo mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Estrella, me alegra que te haya gustado y un honor recibir tus palabras.
      Mucha suerte para ti también. Besos enormes.

      Eliminar
  3. ¡Ostras! ¡Qué preciosidad de microrrelato, Mariola!
    Al principio pensé que él la había abandonado... y resulta que le dio su corazón para que continuara viviendo
    Y ahora tiene el corazón de él en su interior... muy fuerte
    Seguirá viva con los latidos de él... pero, si me pongo en su lugar, creo que yo hubiese preferido morir
    Me ha encantado y me ha emocionado... yo te daría el primer premio... Mucha suerte
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mela, me alegra haberte sorprendido, que te haya gustado y emocionado a la vez.
      Mi gran premio es teneros a todos por aquí.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Uy es divino adore este relato es tan romántico y puro te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi linda mariposa, te envío mil besos y cientos de achuchones. Cuídate mucho.

      Eliminar
  5. Te superas cada vez que escribes Mariola. Qué quieres que te diga que no sepas ya...
    con respecto al relato te digo que es precioso y lleno de una ternura que impacta y te hace sentir escalofríos de emociones encontradas.
    ¡fantástico!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco, sabes que valoro mucho tú opinión y me acabas de sacar los colores.
      Me alegra que te haya gustado el relato.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hay amores que, lejos de diluirse con el tiempo, se afianzan a cada latido del corazón. El que tú nos presentas en tu precioso microrrelato es de los segundos. Preciso, Maria Dolores, una no puede dejar de sentirse conmovida después de leerte...

    Un beso enorme y mucha suerte en el concurso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y que te haya conmovido para mi es importante hacer sentir al lector sea lo que sea.
      Espero leer pronto tu aportación.
      Un beso y muchas gracias.

      Eliminar
  7. Una triste historia de amor que me ha encantado por lo hermoso de su mensaje.
    Hola Mariola soy orthos de saborescompartidos nos eliminaron el blog y he empezado uno nuevo por si quieres visitarnos y nos seguimos leyendo. Ahora soy Yoik.
    unos besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por una parte me alegra que te haya gustado el relato.
      Por otra siento mucho lo de tu blog y ya mismo voy para allá, echaba de menos esas maravillosas creaciones.
      Me gusta tu nombre. Besos.

      Eliminar
  8. Precioso conmovedor Mariola. Suerte en el concurso Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Bellísimo y conmovedor. Toda mi admiración.
    J.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo tenerte por aquí. Muchas gracias.
      Un abrazo y un beso enorme.

      Eliminar
  10. Hola Mariola,últimamente un poco liada, pero visitar tu blog es como aire fresco.
    Increible tu relato, tierno, romántico y duro, durísimo, diría yo, no se si me gustaría vivir sabiendo que es gracias o a costa de la persona que amas y al mismo tiempo cómo no hacerlo si la persona que amas está vivo en tí, todo un dilema... Los pelos como escarpias, seguro que consigues otro premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho tu comentario, ver que te hice sentir todo eso.
      Como dije anteriormente mi premio y mi mayor orgullo es tener a personas como tú por aquí.
      No importa, ven cuando puedas, quieras o te apetezca esta es tu casa y las puertas siempre están abiertas.
      Un beso enorme y mil gracias siempre.

      Eliminar
  11. Qué romántico, Mariola. Eso si que es amor del bueno, del que da sin esperar nada a cambio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sue. Es el único tipo de amor en el que yo creo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Magnífico microrrelato. De una prosa poética embriagadora, y una resolución de los hechos espectacular y sorprendente, una catársis lírica en muy pocas palabras. Todo un logro.
    Saludos, Mariola. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco enormemente tus palabras Edgar K. Yera.
      Me alegra que te haya gustado.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Precioso Mariola, muy bonito, un amor que no necesita palabras. El mejor regalo dar la vida cuando otra se acaba.
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conxita, sí es un gran regalo dar vida cuando otra se va, aunque el coste es duro y a veces mucho como en este micro.
      Un beso

      Eliminar
  14. Hermosísimo, en verdad. Te felicito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Denise, me alegra que te guste.
      Un saludo y gracias por tu visita.

      Eliminar
  15. Un relato realmente hermoso y trágico, me has dejado un buen nudo en el estómago. Suerte en el concurso! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Artza, como digo siempre si os hice sentir algo para mi es suficiente, esa es mi fortuna.
      Mucha suerte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola, Mariola. Muy lindo, moza. Borré el anterior comentario porque pensé que era de Estrella :) Disculpa. Es maravilloso tu micro. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Ana Lía. Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Saludos Mariola, qué bonito relato, qué gran amor. Éxitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mery Pérez.
      Un saludo y gracias por tu visita.

      Eliminar

Gracias por acercarte, leerme, y dejar tu comentario.
¡Siempre serás bienvenido!