sábado, 30 de abril de 2016

FELIZ DÍA MAMÁ.

Mañana es el día de la madre, no podré estar por aquí pero no podía dejar pasar la oportunidad de rendir homenaje a la mujer que me dio la vida, ella se merece todo. 

 (Imagen de la red)


Eres la guía de mis pasos, la del amor incondicional, espejo donde mirarme.
Portadora de besos milagrosos que curan las más terribles heridas, el hada que despliega sus alas protectoras y la fiera que muestra sus colmillos para defenderme del mundo. La de juegos agotadores y noches en vela.  La del ceño fruncido por las travesuras y el pecho henchido de orgullo por mis éxitos. La que siempre tiene una caricia y una sonrisa aunque tu corazón sangre de pena.

 
Mano a la que agarrarme, regazo que cobija y hombro en el que llorar.
La del sacrificio absoluto y la generosidad desmedida.

Eres maestra, doctora, bruja, maga, amiga, luchadora infatigable… Fuente inagotable de cariño, la que alimenta sueños y mitiga fracasos.  

Y sé que por rápido que corra, por alto que vuele, por bajo que caiga, con el rostro sereno mantienes los brazos abiertos para acogerme y envolverme en un abrazo tierno y honesto que sólo es capaz de dar quien ama a alguien más que así misma.

 Tú mujer hermosa de apariencia y sobre todo la poseedora de la más importante de las lindezas, de esa que jamás se debilita o muere; la belleza del corazón, tú madre preciosa  eres el hogar cálido al que regresar.




Me voy a tomar una pequeña libertad, también quiero felicitar a  Asun, una madre que ya no está entre nosotros. Siéntete orgullosa de la estupenda persona que criaste, a quien inculcaste excelentes valores y que hoy al igual que tú, es una gran mujer. Y recibe este presente allá en lo alto del firmamento, donde brillando continuas cuidándola.

(Imagen de la red)


©María Dolores Moreno Herrera.


12 comentarios:

  1. Hola, Mariola... Preciosa la entrada que has dedicado a las mamás... y cuántas verdades maravillosas has dicho sobre ellas
    Yo, mañana, tampoco estaré por aquí... estaré con mi madre ;-)
    Besos, y que pases muy feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mela, las mamas se merecen todo nuestro cariño y respeto.
      Espero que disfrutaras del día, un beso.

      Eliminar
  2. Mira que me hiciste sospechar y cuando me dijiste que te iba a matar, empecé a temblar.
    Hay temas que me duele tocar y este es uno, porque cuando se fue se llevó una parte de mi corazón y aunque todos los días duele esa herida que aún sangra, en días específicos suele llegar a ser insoportable. Que te voy a contar a ti por desgracia ¿verdad?
    Has acertado en todo al describir a una madre, en especial a la tuya que es una gran mujer. Hermoso, perfecto y amado homenaje el que hiciste.
    Gracias por acordarte de mi madre y por esas bonitas palabras, junto con esa preciosa rosa, que hicieron se alargase mi llanto y que se agrandase todavía más el enorme cariño que te tengo.
    Si que te voy a matar, pero a besos y abrazos.
    Te adoro mi primi-hermana, no sabes cuanto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que duele, pero te diré que para mí ha sido no solo un placer sino todo un honor rendir este pequeño homenaje a tu madre.
      La mía, aunque sigue teniendo una puntería endiablada como bien dices es una estupenda mujer, todo corazón, y dicen que no hay animal más fiero que una madre defendiendo a su cría, seguro que no me han visto a mi defendiendo a mi madre, jajaja.
      Un beso grandoteeee.

      Eliminar
  3. Cuantos adjetivos pusiste para la madre y cuantos faltarían aún para definirlas con todas sus virtudes y naturalmente sus defectos, siempre menos que las primeras.
    Como se las echa de menos cuando no están, que vacíos y arrepentimientos por nuestra parte. Porque no supimos amarlas como se merecieron, porque no las cuidamos como ellas lo hicieron.
    Hoy salen lágrimas de agradecimiento, lágrimas de dolor en su recuerdo.
    Bienaventurados somos los que aún las tenemos cerca y podemos amarlas como ellas solo se merecen.

    "El amor perfecto sobre la tierra, lo inventaron las madres"
    Besos Mariola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca sobran adjetivos positivos para halagar a una madre. Por fortuna aún cuento con la mía y aunque confieso que siempre he sido más de mi padre, la adoro por encima de todas las cosas. Es mi pilar fundamental si no fuese por su amor incondicional y sus reprimendas..., bueno dejemoslo ahí.
      Como bien dices el amor perfecto lo inventaron las madres.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Un precioso homenaje, Mariola. Las madres son seres especiales, sobrenaturales en sus poderes y las criaturas más generosas que se hayan creado. Me parece que nunca serían suficientes las palabras de agradecimiento por todo lo que han hecho y hacen por nosotros, pero intentarlo al menos es un gratificante deder como hijos...

    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia. Desde luego que tienes razón, son especiales y generosas como nadie. Te doy la razón debemos intentar agradecer lo que hacen, y no sólo un día. Para mí todo el año es el día de la madre, aunque a veces la llegue a agobiar. Que se aguante jajaja.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Uy que hermoso homenaje a la madre. Te mando un abrazo y te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa. Un abrazo y una linda semana. Mañana si puedo me paso a leer.
      Besos y achuchones. TQM.

      Eliminar
  6. Como hija, tu precioso homenaje parece corto, y eso que todo lo que dices lo suscribo, si yo hubiera tenido que escribir sobre mi madre seguro me hubiera dejado mucho en el tintero... Esa es tu magia, capaz de llegar al corazón con pocas palabras.
    Como madre, tu precioso homenaje me parece fruto del amor de hija, es decir un poco exagerado... Te aseguro que no te das cuenta cuando haces todo eso por un hijo, simplemente fluye.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado el homenaje a mi madre y a las madres en general, las madres sois generosas porque como he dicho queréis a los hijos más que a vosotros mismas y lo veis algo natural, el problemas es que a veces somos los hijos que lo vemos como obligación. Tal vez consideres que como hija sea un poco exagerado pero te aseguro que le debo muchísimo a mi madre, tanto que tendría que vivir 100 vidas para agradecerle y no sería suficiente. Ella está ahí incluso cuando yo no lo estoy con eso te digo mucho.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

Gracias por acercarte, leerme, y dejar tu comentario.
¡Siempre serás bienvenido!