martes, 29 de marzo de 2016

LA LEONERA

Está claro que por este mundo bloguero hay iniciativas absolutamente divertidas y algún que otro "liante" dicho desde el más absoluto cariño. Bien, la idea es mostrar el lugar donde escribimos, creamos o damos formas a nuestras ideas y mi embaucador particular no es otro que Francisco Moroz del blog  http://abrazodelibro.blogspot.com.es 

Así que tal como le prometí hoy que tengo un poco de tiempo os mostraré como es "Mi Leonera".


Justo a mi derecha tengo una doble estantería del techo al suelo, que como podéis ver está repleta de libros y los estantes combados, una vez al año la vacío y le doy la vuelta para que se vaya estabilizando. En las cajas que veis, guardo cientos de marca paginas, plumas estilográficas, brujas y otros tesoros varios que voy coleccionando. 







Justo a mi espalda hay tres lejas de madera maciza,   por supuesto llenas de libros en filas de dos y tres. La mayoría de ellos están leídos otros a la espera, pero aunque sigo comprando, continúan regalándome y los voy a apilando donde puedo seguro que tarde o temprano caerán.  Aunque me regalaron un ebook, lo tengo olvidado, prefiero el papel.




Debajo está mi cama,  canapé por supuesto, caben un montón más de libros. Espero que no ceda la pared cuando esté durmiendo. 


Y ahora os mostraré mi escritorio. Antes de nada os aclaro que suelo escribir en cuadernos y después voy pasando lo que haya escrito a un documento en el ordenador. 



Como podéis observar tengo pocas cosas, el portátil, dos porta-lapiceros, uno con lapices y una caja de incienso indio  que me encanta encender para relajarme, y otro con bolígrafos del mundo que bien he comprado en mis viajes o me han regalado. También hay dos bolas de cristal que uso para sujetar cuadernillos pequeños de los que suelo llevar en el bolso por si me viene la inspiración, un diccionario de sinónimos y antónimos.  Al fondo un cenicero que compré en Rumanía, en el castillo de Brams con un relieve de Vlad Tepes que tengo lleno de minerales (cuarzos, lapislázuli, sanguinaria, onix...) y delante un trozo de piedra que me traje de souvenir de de la Calzada de los Gigantes de Irlanda, donde tengo un par de brujitas y una ranita con mi nombre que compré en Salamanca.  También veréis una cajita de madera, ahí guardo el par de pen  que suelo utilizar con mayor frecuencia. 

Y aunque no suelen estar sobre la mesa, hoy puse los cuadernos y el bolígrafo que utilizo para escribir, fue un regalo de alguien que me conoce muy bien,  a quien quiero muchísimo y que me da suerte. Para los que me consideran un encanto os dejo el detalle que lleva grabado.
Bueno esta es mi leonera, donde paso bastante tiempo del que tengo libre. 

Y ahora para continuar con la iniciativa nominaré a cuatro blogueros para que nos muestren su lugar especial.
Mis nominados son: 

J.P. Alexander http://enamoradadelasletras.blogspot.com.es (mi preciosa mariposa talentosa)
Nena Kosta http://historiasdesdeeltren.blogspot.com.es (dueña de ese tren de historias sublimes)
Sabores Compartidos http://amigosdesabores.blogspot.com.es (entradas increibles acompañadas de la mejor música).
Lobezna http://lobezna888.blogspot.com.es (Mi carismatica paisana, la caña de España)

No es obligatorio, sólo es una manera de ir conociéndonos un poquito más, pero seguro que os animáis ¿a que sí?. 

14 comentarios:

  1. Sí Mariola, eres un encanto a pesar de esa inscripción un tanto inquietante :) Coincidimos en escribir en papel, así empecé hace mucho y así continúo porque me gusta, aunque claro, después hay que morir frente a la pantalla. También tengo ebook con un montón de pendientes que leer, pero me pasa como a ti: prefiero el papel, y así hay otros tantos libros pendientes por casa, además de los leídos, tantos que casi no sé donde ponerlos. Y sigo comprando. Me gusta tu leonera, me encantan las librerías repletas, me hacen sentir muy cómoda. Y cada detalle es un pedacito de ti.
    Ya sabes que hoy me he despedido por un tiempo, he hecho tarde para hacer los honores como se debe a esta iniciativa, pero si tienes curiosidad y no te has fijado, en el lateral de mi blog está "Mi Rincón", aunque si he de decir la verdad, soy bastante errante y escribo casi en cualquier parte.
    Hasta la vuelta guapa, te mando un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí lo de tus "vacaciones", como ya te dije aquí estaré a tu vuelta esperando para seguir subiendo a tu tren sin falta. No me di cuenta de tu Rincón pero lo visitaré no te quepa duda. Me alegro que te haya gustado y te haya hecho sentir cómoda mi leonera y coincido contigo, aunque al final muera delante del ordenador soy bastante errante a la hora de escribir. Un beso enorme y espero tu regreso.

      Eliminar
  2. Si te cojo te hago un manojo y si te pillo un cepillo, ja ja ja. Yo soy tan pobre que no tengo ni leonera, simplemente el ordenador, un boli y un cuaderno, así que este viaje siento haberte decepcionado, pero mil gracias por acordarte de mi.
    Tu leonera me ha gustado mucho, se le ve muy acogedora.
    Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ves por que digo que eres la caña de España?. No me has decepcionado, ya ves que tengo yo más o menos como tu, el resto son libros que es mi otra gran pasión confesable. Me alegra que te haya gustado mi sitio. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Es genial adore la pluma . Mi espacio para escribir es más sencillo pero igual de cómodo me alegro conocer tu lugar especial te mando un abrazo y tqm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pluma es un regalo de mi primi/hermana del alma Ade. Espero que te animes y nos muestres tu sitio seguro es encantador. Un beso enorme, te me cuidas mucho.

      Eliminar
  4. De siempre me dio mucha pena Atlas, pobrecillo, cargando con el mundo ¡con lo que pesa! Pero hace tiempo que pasó a segundo lugar, el primer premio a la penuria se lo llevan ¡¡las baldas de tu estantería!! Jajaja madre mía jajaja, aunque ahí están más o menos bien, porque yo he llegado a ver la curvas que llegan a adquirir por la carga que soportan jajajaja.
    La cultura es una necesidad, pero apuesto mi nómima del mes que viene que esos estantes no piensan eso jajajajaja.
    Siempre serás mi 100% Demonio, a pesar de que quieras congelar a Lucy ;-) y de que en el fondo seas encantadora jeje.
    Te adoro un montón.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy llorando de la risa, solo tu podías acordarte de Atlas, pero ya sabes que yo solo me peleo con Cronos y si tengo que quedarme con alguno Hades es mi favorito jajaja. Le di la vuelta en Navidad por eso no las ves tan combadas jajajaja y los estantes no tienen ni voz ni voto así que no apuestes. Ya sé que para ti soy más Diablesa que otra cosa ¿por que será? y no quiero congelar a nadie solo refrigerarlo.
      Te quiero mucho locuela.
      Besos y achuchones de los gordos.

      Eliminar
  5. ¡¡¡¡Dios mio!!!! el que diga que el saber no ocupa lugar miente como bellaco. Miedo me da leona el que esos libros queriendo dar razón a Newton caigan sobre tu cama haciéndote mucha pupa; tendrás que purgar esas estanterías que amenazan, no solo con curvar sus baldas sino también con precipitarse al vacío. tu lugar de escritura sencillo y espartano, lo justo para escribir y pensar historias. Lo de los minerales en común, lo de demonio simplemente perturbador en lo que puedo imaginar de tu persona. Encantado de conocer tus dominios y agradecido por que hayas seguido el juego.
    Besos, relatora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es tu culpa por ponerme en la lista. Adoro los libros y no soy capaz de purgar las estanterías, al contrario estoy negociando para quitarle espacio al armario de mi madre y meter más libros en el mío jajaja. Espero que Newton no quiera llevar razón y todo se quede en su sitio. Gracias por nada, ha sido un placer seguir la cadena y convertirme a mi vez en un poquito lianta.
      Un beso grande.

      Eliminar
  6. Pues para ser una "leonera" está muy ordenadita, muchas cosas en poco espacio siiiii, pero si quieres saber lo que es una "leonera" te mando una foto de la habitación de mi hijo, jajajaja.
    Penita de saber que has visitado Salamanca y yo sin enterarme, nos hubiéramos conocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si hay un orden relativo como digo yo. El caos está en las estanterías, pero bueno eso es sagrado. Seguro que la habitación de tu hijo no está tan mal, las mamas sois muy exageradas a veces.
      No sabía que eras de Salamanca. Un día que fui a visitar a Ade dijimos de ir allí y como ambas somos de impulsos ni lo pensamos. Una pena me hubiese encantado conocerte, si vuelvo te aviso ahora que sé.
      Un besazo grande.

      Eliminar
  7. Bueno si tuviera que mandarte una foto de mi leonera jajaja te asustarias, hay un cuadro de la mascota de Iron maiden de 1m x 1m hecho a punto de cruz la placa de la calle de ACDC candelabros cuadros con entradas de conciertos posters heavys ajjaja una bonita selva sin duda, aunque tu no te quedas atras jejeje
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo que cuentas te diré que seguro que me gustaría, eso de los candelabros y los posters heavys... sí con seguridad me encantaría. Jajaja, como ves mis estanterías se vienen abajo pero que hago si amo los libros? Besotes.

      Eliminar

Gracias por acercarte, leerme, y dejar tu comentario.
¡Siempre serás bienvenido!