domingo, 12 de abril de 2020

RETORNO

(imagen de la red)

RETORNO

La vieja casa asoma impasible en el horizonte, con pasos cortos me acerco, dudando. No sé que me encontraré. Hace tanto ya.

Aprieto los puños y me dirijo hacia la puerta. Abro, el olor a abandono me golpea haciéndome tambalear, voy hacia las ventanas y descorro las cortinas, un suave rayo de sol se filtra iluminando tenuemente la habitación. Miro en derredor, para mi asombro, casi todo sigue en su sitio. Es como si el día que dejé este pequeño lugar el tiempo se hubiese detenido esperando mi regreso.

Y de nuevo,  aquí estoy, con el corazón lleno de cicatrices y el alma llena de heridas que nunca dejaran de supurar tristeza.

Aquí retorno, con una maleta a rebosar de latidos y lágrimas perdidas. Con los ojos vidriosos y un ramo de penas que no se marchitan.

Aquí vuelvo, con ilusión y ganas. Sí, me tumbó la vida pero, he  aprendido a levantarme, a disfrutar de los pequeños momentos, a sonreír aún cuando la niebla difumine el camino, porque aquello que dejamos pasar no regresa. Y he aprendido que hay que aferrarse a un sueño, tener esperanza y no dejar luchar. El mundo no se detiene aunque uno se baje.

Aquí estoy de nuevo, queriendo, recordando y añorando. A corazón abierto, esperando que esta dama, que es la vida me sorprenda, me maltrate, me ilumine..., sea lo que sea que me depare el destino, he decidido que quiero volver a vivir.



15 comentarios:

  1. Y aquí estoy yo, el compañero que te echó en falta y no supo del porqué de tus ausencias, celebrando tu regreso. espero te quedes confinada en tu casa durante mucho tiempo, y que no sea no más que el virus de las letras el que te mantenga ocupada en tu mundo de papiros y cálamos.
    aquí estaremos para leerte.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido compañero, también te añoré, pero cosas de la vida. Me alegra mucho verte por esta tú casa y desde luego como siempre un placer leer tus comentarios y los relatos que fluyen de tu pluma.
      Un gran abrazo, amigo.

      Eliminar
  2. Me alegra mucho volver a leerte, Mariola, aunque sea con un texto nostálgico bajo el que parecen ocultarse algunos sinsabores y penalidades. Lo importante es tomar a la "dama" del brazo y pasear con ella adonde quiera que sea que nos lleve. Y hacerlo con una sonrisa cuando sea posible :)

    ¡Un beso grande y bienvenida de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, que gusto verte por aquí, bueno aunque cierto que hay nostalgia, es importante no perder la sonrisa y mirar hacia adelante.
      Un beso grande.

      Eliminar
  3. No sé si hay algo personal en estas letras, aparte de haber salido de tu pluma. No me gusta personalizar sin saber pero, en cualquier caso, reflejan tristeza, dolor, y ese punto de esperanza que todos necesitamos para sobrevivir a los sinsabores. Cuídate mucho, y no dejes de soñar. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena, un placer leerte en tu blog y aquí.
      Como bien dices ese punto de esperanza tan necesario y que a veces dejamos de lado me acompaña ahora, y jamás dejaré de soñar.
      Un abrazo fuerte para ti.

      Eliminar
  4. Uy me alegro volver a leerte te mando un gran abrazo y parta cualquier cosa cuentas conmigo

    ResponderEliminar
  5. esperó que estes bien te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi linda, por aquí andamos de vuelta a ver si nos dejan los hados.
      Eres fantástica.

      Un abrazo y un beso grandote.

      Eliminar
  6. Claro que sí, Mariola, este modo de dejarse ir hacia el fondo de los sentimientos lo reconozco. El texto descubre tu sello desde el misterio de la primera frase. Un placer volver a leer tus cosas, siempre es alentador el retorno, como sucede en la naturaleza con las estaciones del año.
    Besos.
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. El placer es mio siempre.
      Besos.

      Eliminar
  7. Me alegro mucho de saber que ya por fin te encuentras animada a retomar el blog. Yo también lo tuve que dejar más de dos años en pausa a raíz de un accidente con intervención quirúrgica, que hasta abril del año pasado me mantuvo fuera de Internet. Deseo que en tu caso no haya sido por algo parecido, sino porque necesitabas desconectarte durante un tiempo. En cualquier caso, desde aquí te doy la bienvenida y confío que poco a poco te vayas familiarizando de nuevo con estas tareas.
    Me hizo mucha ilusión volverte a encontrar entre mis comentarios del blog ¡menuda sorpresa tan grata! Te lo agradezco infinito y aquí me tienes de nuevo dispuesta a seguir tus pasos. Lo cierto es que he bajado mucho la frecuencia con la que actualizo el blog, puesto que estoy más pendiente de participar en concursos y retos que en compartir nuevas entradas. Ya ves, mis prioridades han ido cambiando con los años, no me gusta esclavizarme con tareas que no me motivan.
    Muchos besos y cuídate, Mariola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita Estrella. De verdad que espero que lo del accidente haya quedado atrás y todo vaya bien ahora. Yo por salud y por causas personales pero bueno ya vamos mejor.
      Seguiré leyéndote, por supuesto que si, y está bien que ahora te dediques más a concursar si eso es lo que te apetece, estoy segura que te irá maravillosamente.
      Un beso grande, cuídate mucho.

      Eliminar
  8. Qué te maltrate nooooo, de eso nada.
    Un abrazooo.

    ResponderEliminar
  9. La caña de España, que gusto volver a verte o leerte jajaja.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

Gracias por acercarte, leerme, y dejar tu comentario.
¡Siempre serás bienvenido!