sábado, 25 de abril de 2020

EL CONFINAMIENTO Y SUS COSAS



Confía en el tiempo que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades (Miguel de Cervantes).


Es duro estar confinado, por que si no ponemos imaginación, todo se vuelve monotonía y hastío. 

Lo cierto que esta temporada enclaustrados pone a prueba nuestra fortaleza mental y espiritual, es capaz de sacar lo peor y lo mejor de nosotros mismos, es agotadora.

Aunque visto con perspectiva también es muy interesante esto del encierro.

Limpias y relimpias tanto,  que sacas brillo donde no tenía que haberlo.
Bueno, lo de los fogones es un mundo y aparte, haces comida, cena y ya que estás algún bizcocho, tarta o similar. El aburrimiento.

Viajas más que de costumbre, te recorres la casa tantas veces que parece que no la conocieras o como si algo hubiese cambiado en cinco minutos.

Te haces descubridor, sobre todo de las mil cosas que tienes en los cajones de las que ni te acordabas y, muchas de ellas no tienes ideas para que sirven.

Organizador de papel higiénico, buscador incansable de gel hidroalcohólico, harina y levadura.

Descubres que eres capaz de hacer mascarillas casi con cualquier cosa, e incluso te animas a dar alguna que otra puntada.

Eres abridor profesional de neveras, pobre frigorífico que lo abres una y otra vez como si no hubiese un mañana.

Si te gusta, lees tanto que elevas varios puntos la media nacional.

Te sacas un master en por si…, por si me apetece, por si adelgazo…

Un curso en videncia, “en nada estamos en la calle” “la curva está cerca” “va a cambiar el tiempo” “ya queda menos”…

Vuelves a año nuevo: Voy a hacer deporte, aprovecharé para sacar un curso online, ahora si que sí que me pongo…, pero los buenos propósitos se quedaron en enero.

Y luego el tiempo, tengo todo el del mundo pero me da la sensación que no hago nada.

Que no es fácil estar entre cuatro paredes, pero ya que es por nuestro bien y  por el de nuestros compatriotas, tomémoslo con humor.

Quédate en casa y sobre todo cuidaos y cuidad a los vuestros.

15 comentarios:

  1. Qué razón tienes, Mariola. Parecía que esto de estar encerrados nos iba a multiplicar el tiempo, nos iba a dar ocasión de hacer un millón de cosas aplazadas, nos iba a permitir cumplir buenos propósitos... y no sé yo, la verdad, porque cuando se entra en estado de aburrimiento crónico, se acaba toda iniciativa.

    Yo hace ya días que me permito decir que estoy hasta las narices del confinamiento (encuentro en ello cierto consuelo). Tenía planes muy importantes que no puedo llevar a cabo metida en casa y la calma y la resignación se han ido transformando en fastido y luego en clara impaciencia. Comprendo que es lo que tenemos que hacer, pero ya va tocando un cambio de registro, que nos vamos a apulgarar jajajaja.

    ¡Un beso y muchos ánimos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, sí nos va haciendo falta un poco de aire fresco y volver a parecer normales, aunque me da pelin de miedo que esto vuelva hacia atrás, que somos bastante irresponsables.

      Un beso enorme para ti también.

      Eliminar
  2. Ja ja ja, lo has clavao!!!. En lo que más me he identificado ha sido en la limpieza y en el pobre frigorífico que lo tengo hecho un desgraciaico.
    Esperemos no perder el humor y por Dios.... que esto acabe pronto.
    Un abrazooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja hola caña de España. Yo encontré cosas que creía perdidas, lo del frigo bueno eso ni te cuento.
      Pero el humor que no falte.

      Eliminar
  3. A mí se me ha juntado el confinamiento del año pasado que acabé precisamente este mes de abril, después de haber sufrido una intervención quirúrgica que me mantuvo encerrada en casa e inmovilizada durante varios meses, con este otro de ahora... Total que de Guatemala a Guatepeor sin darme apenas un respiro.
    De manera que lo mejor es hacer buen acopio del humor o de lo contrario acabaríamos subiéndonos por las paredes.
    Me he sonreído mucho con tu ocurrente y simpática entrada, amiga Mariola, te ha quedado estupenda.
    Cuídate tú también.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ya estés mucho mejor, mi confinamiento también está siendo laaaarrrrgoooo, soy de riesgo y no me dejan ni asomar a la calle.
      Y sí al final el humor es sano y no engorda jajaja.
      Me alegro que te gustara la entrada y si te hice sonreír premio para mi.
      Cuídate mucho.
      Un beso grande.

      Eliminar
  4. Yo ya he pasado todas las fases. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, más de uno creo yo, hemos pasado por todas las fases y alguna más.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Que buena señal que escribas esto. A nivel personal intuyo un ánimo positivo como de venirte arriba a pesar de las dificultades que atravesamos en estos momentos. tanto tiempo y que mal utilizado. Leer y escribir sobre todo. Hasta un prólogo de libro ajeno estoy escribiendo. Ejercicio estático que espero que a partir del día 2 sea de puro movimiento en contacto con la naturaleza.
    Y a armarse de ganas de seguir improvisando cosas nuevas para resistir ¿Un mes más? dependerá de los imprudentes que se saltan a la torera todas las normas o parte de ellas.
    Un besazo sin mascarilla pero en la distancia ¡Lástima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querido hechicero. Bueno yo como la curva tal cual jajaja, son muchos días sin salir a nada, pero bueno no queda otra que poner buena cara.
      Me alegro que estés escribiendo mucho. En cuanto a lo del día 2, no sé si me dejaran salir jajaja, sabes que soy de riesgo, y como bien dices hay mucho irresponsable suelto. ¡Resistiremos si o si!
      Un besazo grande grande, en la distancia sí, pero con el corazón.

      Eliminar
  6. Hola, Mariola... Bueno, yo creo que el confinamiento ha sido necesario para no contagiarnos ni contagiar... Y, a pesar de ello, ha muerto mucha gente... y siguen muriendo
    Yo he estado ingresada bajo sospecha de tener el maldito coronavirus... pero no, he tenido una neumonía en un mal momento
    Solo os deseo lo mejor a ti y a todos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que nada espero que ya estés recuperada de la neumonía.
      Estoy de acuerdo contigo que ha sido necesario y lamento las muertes habidas y que por desgracia serán más.
      Ahora con la desescalada espero que todos seamos responsables y esto no vuelva atrás.
      Te mando mis mejores deseos y un abrazo enorme.
      Cuídate mucho.

      Eliminar
  7. Hay que hacer acopio de paciencia y de humor, si. Y también aprovechar para hacer esas cosas que,. por pereza, por falta de tiempo, o por lo que sea, no hicimos cuando "éramos libres."
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Thank you so much for your visit and your comment.
    I will visit your blog with pleasure.

    Best regards.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nena, totalmente de acuerdo contigo. A mi se me va el tiempo y aunque hago mil cosas no me cunde. Ojala también que esto nos sirva para apreciar lo verdaderamente importante y a disfrutar de los pequeños momentos cuando volvamos a ser libres.
    Un beso y ánimo.

    ResponderEliminar

Gracias por acercarte, leerme, y dejar tu comentario.
¡Siempre serás bienvenido!