martes, 21 de abril de 2020

FELIZ DÍA DEL LIBRO


Sé que me adelanto un par de días, pero más vale pronto que tarde. 

(imagen de la red)



Desde el inicio mismo de nuestra vida, desde el primer llanto comenzamos a escribir sobre un libro invisible con renglones más o menos torcidos que,  al final será nuestra biografía.

Desde ese primer lloro, que causa alegría,  empezamos a deshojar la hermosa rosa que nos ha sido otorgada. Año a año, pétalo a pétalo nos vamos deshaciendo de ella, sin percibir que su belleza se va volviendo gris si no ponemos un poco de entusiasmo.

Y sí, en nuestra mano está que cada página que vayamos escribiendo esté perfumada  por el aroma de tan distinguida flor.

No, no importa que hayan borrones, incluso que alguna de las hojas quede rasgada y  olvidada. No, no está de más que alguno de los folios queden impregnados de fracasos de los que aprender, será señal de que vamos avanzando, conociendo sensaciones y madurando.

Llenemos cada cuartilla de toda clase de sentimientos sin molestarnos en pensar que dirán, sin darnos cuenta siquiera que las vamos rotulando con alegrías y penas, con amor y desamor, con nuevas llegadas y despedidas...

Hagamos nuestra la  tinta invisible que nos ha sido dada para llenar cada folio de todo tipo de tonos, de matices; creemos una gama de colores y sabores que nos haga maravillosamente exclusivos y no permitamos que nadie use la suya para tachar nuestra escritura y ocultarnos en el olvido.

Y así, lenta pero inexorablemente vayamos llenando ese volumen  que se cerrara con nuestra última exhalación.

Que al final de nuestros días no nos arrepintamos de haber dejado páginas en blanco por que se nos olvidó vivir.

¿Qué mejor obra que la que nosotros creamos?, ¿Qué mejor rosa que aquella que desprende nuestra esencia?

Sí,  lee mil libros para tener mil vidas, pero recuerda el más importante, el mil uno que llenas de experiencias únicas, donde alma y corazón van de la mano,  ese, ese solo lo escribes tú.

¡Feliz día del libro!


©María Dolores Moreno Herrera. 

18 comentarios:

  1. Feliz día del libro. esperó que estés bien te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, yo también deseo y espero que estés bien.
      Un beso y un abrazo grande.
      Cuídate mucho mucho.

      Eliminar
  2. No todo el mundo escribe su libro con letra clara ni pulso firme. Algunos se dejan escribir y otros ni abren su libro por parecerles superfluo. Otros no escriben por parecerles su historia una rutina insulsa.
    Otros saben solo leer los renglones torcidos, pero carecen de imaginación para crear su propia historia y los más pasan páginas a lo loco pensando que el libro no tendrá un epílogo y final. Es importante lo que dices al final, nuestro libro personal es el importante, el que no debemos dejar con las hojas en blanco.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito escribes, hasta los comentarios son hermosos y tienen su historia. Es cierto lo que dices, pero estoy segura que tu libro vital será un best-seller escrito con mimo y buen hacer.
      Un beso, amigo.

      Eliminar
  3. Qué cosas más bonitas escribes, da gusto leerte. Espero que tu y los tuyos estéis bien y a ver si esto pasa pronto que la cosa se está haciendo de rogar.
    Un abrazo fuertoteeeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias paisana.
      Todos bien, espero de corazón que por ahí todo esté perfecto. Ánimo y mucha fuerza para lo que falta.
      Un abrazo gigante.

      Eliminar


  4. Sí, desde el inicio de nuestra existencia comenzamos a escribir sobre un libro con páginas en blanco y de invisibles renglones, que a medida que van pasando los años, esos mismos renglones los vamos rellenando y en ocasiones muy complicadas también se nos tuercen involuntariamente... De nosotros depende que nos asusten los borrones y que se pierda el perfume de las sensaciones y vivencias reflejadas en nuestras letras. Hay que intentar sobreponerse a los fracasos y ser buenos deportistas superando los obstáculos, porque al final lo que importa es nuestra actitud ante la vida y que al final no hayamos perdido el tiempo dejando las páginas en blanco.
    Preciosa reflexión que también me ha motivado a compartirte mis impresiones al respecto.

    Muchos besos, Mariola y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que preciso y precioso comentario, creo que aparte de darte las gracias poco más puedo decir.

      Besos grandes y cuídate Estrella.

      Eliminar
  5. Qué precioso e inspirado texto con motivo del día del libro, Mariola. Es bonito pensar que nuestra vida es la obra literaria más exclusiva que podremos escribir nunca. Y estoy de acuerdo contigo, no importan los tachones, los renglones desiguales o que falte alguna página porque decidimos arrancarla voluntariamente, lo importante es concluirlo habiendo disfrutado por el camino y haciendo que haya merecido la pena.
    Me ha parecido una comparación muy acertada y motivadora, ¡bravo por ti! :))

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es la mejor obra que vamos a escribir por eso tenemos que hacer lo posible para que nos salga lo mejor posible.
      Muchas gracias por tus palabras y tu visita.

      Un beso y cuídate mucho.

      Eliminar
  6. ¡Hola Mariola!
    Me ha encantado tu relato y las metáforas que has empleado.
    Me encantan los libros con manchas y líneas, un libro no es perfecto solo por su apariencia física. Como dices, habrá manchas y cicatrices, pero espero que el aroma del que hablas perdure en cada una de las páginas.
    Feliz día el libro.
    Un abrazo enorme y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, gracias linda. Me alegro que te haya gustado el relato y sí te doy la razón tiene que ser con cicatrices y manchas y mucho aroma.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  7. Muy feliz día del libro Mariola, bonitas palabras las que has escrito, el libro de nuestra vida, casi nada...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Feliz dia del libro a ti también. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío por tu visita, me alegro que te guste el blog. Claro que me pasaré por el tuyo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. El libro de tu vida es único. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Susana único e irreemplazable. Gracias por tu visita.
      Un saludo.

      Eliminar

Gracias por acercarte, leerme, y dejar tu comentario.
¡Siempre serás bienvenido!