lunes, 25 de mayo de 2020

HELIOS Y SELENE



Nos amamos por que somos diferentes.

Cuenta una antigua leyenda que en  el principio de los tiempos Helios y Selene se encontraron y se enamoraron. Él todo fuego, cayó prendado de la belleza y el misterio que ella emana. Ella todo hielo que se derritió ante  la poderosa presencia de la pasión. Pero es el suyo un amor desdichado porque, desde su existencia,  están condenados a vivir separados.
  
Llevan una eternidad  persiguiéndose por el reino de Urano a través en los días y las noches, añorando poder tocarse.

Aunque el Sol, desde la distancia, la acaricia con su luz y calor, la Luna desconsolada palidece por no poder tocar a  su amante. A veces, se asoma lívida, a los cielos diurnos para ver a su enamorado.

Si bien ella coqueta, se deja querer, es la novia de los marinos, la confidente de los enamorados, la guía de los soñadores…, solo suspira por el astro rey.

Una vez al mes, Selene enigmática,  se envuelve en un manto de estrellas y desaparece, hay quien dice que se esconde triste, otros que ha ido a reunirse con Helios. Lo cierto es, que cuando resurge parece acunar los recuerdos de un arrebatador encuentro que la harán acabar preciosa y preñada de amor para ir empequeñeciendo hasta ocultarse de nuevo.

Pero ocasionalmente,  Cronos en su sabiduría, les concede huir, desvanecerse durante un mágico  instante.

Entonces  la Luna,  tierna y mimosa, abraza al Sol mientras este se entrega ardiente a  un juego erótico con su añorada compañera y ella amorosa  y  sonrojada lo guarda de los ojos envidiosos, y así permanecen enlazados dando rienda suelta sus sentidos, deleitándose uno en el otro hasta acabar consumidos de placer.

16 comentarios:

  1. Hola Mariola, que bella leyenda y como
    tu la dices me agrado muchísimo
    disfrutar de ella.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te gustara.
      Nos leemos.

      Besos.

      Eliminar
  2. es una hermosa leyenda te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Es una bonita leyenda pero a la vez muy triste.
    Un abrazo fuertote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea pelin triste para ti, me alegro que te gustara.

      Abrazos y besos grandes para la caña de España.

      Eliminar
  4. Entrañable y nostálgica leyenda de este amor imposible entre Helios y Selene.
    La forma de narrarlo me ha parecido muy hermosa, con esas comparaciones que haces de la luna: novia de los marinos, confidente de los enamorados...
    Su desenlace también es de lo más romántico y sensual.

    Un placer perderme entre las líneas de tu historia, querida amiga Mariola.
    Un abracito y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Estrella, es todo un honor para mí.
      Bueno es un amor imposible, aunque ellos tienen sus métodos para encontrarse, y sí yo también la considero muy muy romántica.

      Un beso grande, amiga Estrella.

      Eliminar
  5. ¡Hola! ¡Qué bonito! Me encantan este tipo de leyendas de amor trágico. Me ha gustado mucho que Cronos les conceda ese pequeño tiempo.
    Espero leer más relatos del estilo.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, a mi me gustan mucho jugar con los dioses de todos los panteones, A ver si el muso inspira algo bonito otro día.

      Un beso enorme y un honor tenerte por aquí.

      Eliminar
  6. Amores imposibles dentro, incluso, del universo astral.
    Los seres terrenales parecemos formar parte, como de un microcosmos de pasiones desenfrenadas, impulsos infinitos, arrebatos místicos como explosión de supernova, agujeros negros que vampirizan energías vitales. flujos intermitentes de luz y oscuridad. Llenos, plenos, vacíos o abandonados en un flotar eterno en atmósfera cero.
    Somos espejos de venus y escudos de marte, donde se pueden reflejar las estrellas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hermosas palabras me dejaste. Mil gracias por ellas y por todo, siempre.
      Bueno, los amores imposibles aunque sea por una fracción de segundo se hacen posibles en esta historia, y tal vez también en la vida real. No sé si merece la pena o no, pero quizá un minuto de felicidad etérea sea mejor que nada.
      Mil besos mi querido relator.

      Eliminar
  7. MARIOLA

    Que bonito regalo para mi lectura, recorrer los trazos de tu leyenda, me atrapa con su contenido, invita a continuar extasiado en ver el desenlace final.

    Felicitaciones, de maravilla lo tuyo.

    Mi besito para ti, cuídate.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lúcas y wow que lindas palabras.
      Me alegra muchísimo que te haya gustado.
      Besos grandes.

      Eliminar
  8. Muy bonita y un poco triste la leyenda Mariola.
    Esos amores que se saben imposibles y aun así se persiguen.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita, si tienes razón. Pero como dije antes, quizá ese minuto de felicidad en su encuentro valga toda una vida.

      Besos grandes.

      Eliminar

Gracias por acercarte, leerme, y dejar tu comentario.
¡Siempre serás bienvenido!