domingo, 6 de noviembre de 2016

SE ES O NO SE ES

(Imagen de la red)


Aquel 31 de octubre, el pueblo se preparaba para celebrar la fiesta de la cosecha como cada año. Los astros estaban alineados como el día que murieron su tatarabuela y la hermana de esta, como la noche que nació y pereció su madre…

Su progenitora gran aficionada a la literatura, había decidido llamarla Beatriz en honor al amor de su poeta favorito. Eso le contó la nana que la crió. Nadie sabía quien era su padre. 

Beatriz nunca fue feliz, el vergonzoso pasado de su madre y su costumbre de hablar sola cosecharon el rechazo de gente supersticiosa, convirtiéndola en una paria. Un nuevo mundo se abrió para ella al cumplir los dieciséis, aunque estaba prohibido algo la hizo bajar al sótano y encontrar aquel extraño libro de tapas oscuras y sin titulo.
 Al principio la escritura manuscrita era difícil de entender pero, aquellas voces que habitaban en su cabeza — su secreto—,  le explicaron cómo interpretar cada símbolo impreso. Robó el ejemplar y lo guardó entre sus pertenencias para cada noche, dedicar un rato a la lectura.

En menos de dos años comprendía el lenguaje oculto en las páginas, quiénes le hablaban y cuál era su misión.

Aquel 31 de octubre cubrió su cuerpo con una vieja capa que olía a alcanfor. Amparada por la oscuridad se adentró en las sombras. Paseó por el viejo cementerio de lápidas gastadas y cruces torcidas, con sus níveos  dedos acarició algunas de las mohosas tumbas antes de proseguir hacia el bosque. La luna llena la guiaba a su destino.

Llegó a la zona donde los matorrales se espesaban, los apartó hasta encontrar la entrada de una cueva,  entró en ella. Los rayos plateados de la diosa del cielo se filtraban por una pequeña oquedad mostrando el dibujo en el suelo.

El pentagrama, de un rojo carmesí,  brillaba en todo su esplendor. Sin dudarlo se posicionó en el centro, sacó el pequeño estilete que guardaba entre los pliegues de su capa y dejó que esta cayera mostrando su joven desnudez.

(Imagen de la red)

Un ligero corte cerca del corazón, unas pocas gotas de sangre que burbujearon al caer sobre el piso. Palabras que brotaron de su boca antes que un aleteo sonara a su espalda, cerró los ojos sintiendo un escalofrío cuando unas plumas le rozaron los pechos antes de rodearla.

Levantó los parpados esperando encontrar el horror, sin embargo un ser de belleza extraordinaria la abrazaba mientras descendían hasta quedar tumbados en el centro del pentáculo.

El cuerpo del Diablo era su cama, él le daba el poder de entregarle su pureza, venderle su alma, de dar y exigir. Tomó lo que le ofrecían y clamó venganza.

Por las hechiceras quemadas, que sufrieran las almas injustas. En el camposanto se quebraron las losas marcadas y los quejidos de los difuntos que las habitaban retumbaron en el infierno.
Por quien hizo sufrir de amor a su madre. La hoguera del pueblo creció de repente y una lengua de fuego alcanzó al panadero, que ardía entre alaridos,  nada pudieron hacer por él.
Por los infames moralistas, la luna se tiñó de rojo y gotas de sangre cayeron sobre los habitantes de aquel lugar como lluvia ácida, abrasando a hombres, mujeres y niños que chillaban de dolor.
Entregada al Príncipe de las Tinieblas, las visiones y los gritos de horror la llevaron al éxtasis.

Vestida de placer y sudor depositó el rostro sobre el pecho de su Señor deseosa de más.
Nuevas presencias se iban uniendo a ellos, cuerpos que se iban entrelazando indiscriminadamente en un acto de lujuria, pócimas, perversión y magia negra.
Las brujas habían regresado para quedarse.

(Imagen de la red)


© María Dolores Moreno Herrera.

18 comentarios:

  1. Hola, Mariola... La verdad es que este relato da un poco de miedo... o bastante
    Puedo entender a Beatriz... no fue feliz en su infancia, perdió a su madre en cuanto nació, ignoraba quién era su padre, fue rechazada y tratada como una paria
    Su madre fue gran aficionada a la literatura... Tal vez Beatriz estaba predestinada a encontrar el libro de tapas oscuras
    Y se vengó de su padre, el panadero, y de todos aquellos que le hicieron daño... También vengó a las hechiceras quemadas
    En fin, un 31 de octubre devastador... y una puerta abierta a unas brujas que piensan quedarse
    Bueno, pues un relato tenebroso e impactante de verdad... y muy buenas las descripciones que has hecho
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un relato para Halloween está bien que dé un poquito de miedo.
      En efecto Beatriz estaba predestinada como bien dices, solo tenía que esperar su momento y llegó ese 31 de octubre con todas las consecuencias.
      Me alegro que te haya parecido tenebroso ese era el fin de este texto.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  2. Un relato escalofriante por su argumento, Mariola, pero una no puede evitar sentir cierta alegría al ver que se hizo justicia por todos los agravios sufridos por Beatriz y su madre.
    Creo que el destino de la chica estaba escrito: sería una poderosa aliada del diablo, una bruja poderosa.

    Muy interesante y muy original, me ha encantado.

    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad que me sentí bastante bien escribiendo la venganza de Beatriz jajaja.
      Muchas gracias por tus palabras Julia.
      Un besazo muy grande para ti y feliz semana.

      Eliminar
  3. Uy genial relato con un poco de miedo te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi linda, ese era el fin dar un poquito de miedo.
      Un beso grandote, cuídate. TQM.

      Eliminar
  4. Maravilloso... No sé si acojonarme o ponerme cachondo... Un relato realmente bueno, como siempre, con su toque siniestro y tétrico que a mí al menos me a encantado. Un placer leerte :) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eres único incluso con los comentarios. No pude hacer un aquelarre como es debido, límite de palabras, me quedé con las ganas.
      Me alegra que te haya gustado. Un placer tenerte por aquí.
      Besos.

      Eliminar
  5. Un pacto entre el señor de las tinieblas y la aprendiz de bruja. Gracias a ello la venganza es cumplida y los indefensos hombres tendrán que empezar de nuevo a temer a las brujas que gobernarán el bosque de nuevo a base de conjuros y maleficios.
    Temblaría si no supiera que detrás estás tú.
    Besos relatora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las brujas llegaron para quedarse, seguro que lo harán y para siempre gracias a Beatriz.
      Que buena imagen tienes de mí. ¿Te imaginas que sea la protagonista de la historia? Jajaja.
      Un besazo enorme hechicero.

      Eliminar
  6. Inquietante, escalofriante, entre la venganza y la lujuria. Genial relato.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nena, me encanta que te haya gustado mi inquietante y medio lujurioso relato.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Todo un escenario repleto de elementos oscuros y siniestros que ayudan bastante a imaginarnos la escena donde esa joven Beatriz realiza su ritual para convocar al diablo y embriagarse en esa lujuriosa danza que finalmente la libera de ese horrendo pasado o de esa leyenda tan cruel que pesa en su familia. ¡Llegó Beatriz y con ella las brujas cumplieron su venganza!
    Un gusto, Mariola, disfrutar de la lectura repleta de terror y misterio.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegó Beatriz y con ella su corte de brujas para quedarse para siempre en su lujurioso festín de sangre y magia negra jajaja.
      Me alegra que te haya gustado y que hayas podido imaginar el escenario que quise describir, cosa que no tenía yo muy claro si conseguiría.
      Te agradezco mucho tus palabras y desde luego el gusto es mío al tenerte por aquí.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  8. He quedado fascinado por el tratamiento, el sitio que has elegido para narrar, porque me encantan las descripciones que has plasmado, les has puesto colores, aromas, has realizado una puesta en escena magnífica. Y me han gustado mucho los hilos que has elegido para la elaboración de la trama porque están embebidos en sentimientos, así como la espina dorsal del argumento que va llevando a tu heroína hacia la venganza. Todo adornado con escenas de lujuria, perversidad y la aparición deslumbrante de las brujas. Brillante como siempre Mariola, un texto maravilloso. Para el ensueño.
    Te mando un gran abrazo.
    Ariel

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias R.Ariel, la verdad que me dejas noqueada con todo lo que describes en tu comentario. Como siempre digo escribir algo y que quien lo lea sea capaz de sentir, de percibir lo que has tratado de plasmar vale cualquier esfuerzo y desde luego sube el ánimo y el ego. Me lo acabas de poner por las nubes.
    Me alegra mucho que te haya gustado y sobre todo que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo enorme para ti también.

    ResponderEliminar
  10. Nunca digo nada de las imágenes que eliges, pero son buenísimas y de estas en concreto la segunda hace gala a tu electrizante descripción de la apasionada unión de Beatriz con el alado Lucifer.
    Fantástico.
    Y lo del panadero genial. Toma levadura explosiva ¡mamón!
    Sólo mi primi bruja podía escribir algo que en vez de repeler, atrae por su intensidad.
    Te adoro.
    Un beso grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sé que nunca dices nada pero te fijas, me alegro que te haya gustado la consideré apropiada.
      Ay que expresiva eres, bueno tu primi bruja se alegra mucho que te guste el relato y que lo hayas disfrutado como sé que lo has hecho.
      Un besazo super enorme.
      Te adoro.

      Eliminar

Gracias por acercarte, leerme, y dejar tu comentario.
¡Siempre serás bienvenido!