martes, 26 de abril de 2016

DEVANEOS DE UN LOCO JUICIOSO


Imitando a D.Miguel de Cervantes en 150 palabras, Ed. Artgerust. 


DEVANEOS DE UN LOCO JUICIOSO


Estando Don Alonso Quijano rodeado de sus parientes y amigos, en su agonía dijo así:

— Con la razón de regreso, postrado en el lecho esperando a la muerte, repaso que me deparó la suerte. Obsesión por la caballería, me llevó a la vesania y me envolvió con su manto la señora Fantasía.

Su canto de sirena  me empujó a los caminos, tornó borregos en soldados y fueron gigantes molinos. Enmascaradas mentiras,  revestí en verdades.

Mas no le guardo rencor a la dama Insania, en su cruel escarmiento anhelos me dispensó, pues Don Quijote vivió lo que el cuerdo soñó.

No se aflijan vuestras mercedes nuevamente he de partir, esta vez lo haré solo sin escudero y rocín…Empero antes de irme un postrero pedimento,  cuando mi cuerpo perezca bajo el abrazo de la Parca inscriban sobre mi sepultura.

Aquí yace por los siglos el Caballero de la Triste Figura.


©María Dolores Moreno Herrera. 

16 comentarios:

  1. Hola, Mariola... Sí, se puede decir que este hombre que se enfrentaba a molinos de viento era un loco juicioso
    Cervantes escribió una gran novela e inmortalizó a sus personajes
    Es la novela favorita de mi padre... yo también la leí hará unos tres años
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí una versión para niños cuando tenía 8 años y luego ya de mayor la versión buena digamos, un libro recomendable pero como siempre digo para leer a cierta edad y sin imposición.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Vuesa merced hizo justo y merecido homenaje a tan ínclito personaje universal. diríase que aún pervive en cada uno, cuando en el altruismo de nuestros actos intentamos desbaratar inamovibles molinos laborales, luchar contra gigantes económicos y bregar en justa lid contra injusticias sociales. Somos Quijotes de corazón y Sanchos de fama.
    Cuerdos en este mundo de locos y orates de los de nuestra imaginación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que le haya gustado mi pobre homenaje a tan ilustre caballero. Como bien dices todos somos Quijotes y Sanchos, aunque yo prefiero estar más loca que cuerda la mayoría de veces en este mundo en el que nos toca vivir.
      Besos grandes.

      Eliminar
  3. Es que estaba el pobre más payá que pacá, ja ja ja. Un abrazooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida paisana, el mundo es de los que estamos locos ya lo verás jajaja. Un besazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias mi preciosa mariposa. Un beso enorme y un achuchón mayor.

      Eliminar
  5. Realmente yo con el Quijote tengo una relación de amor-odio, conozco la historia muchas veces versionada, me gusta, me enorgullece que el gran Cervantes fuera español, me he divertido y disfrutado con otros libros y novelas suyos, tengo un ejemplar y juro que he intentado leerlo, me siento incapaz de pasar del primer capítulo y no lo entiendo porque a cabezota no hay quién me gane, simplemente puede conmigo, no tiro la toalla y tal vez lo consiga en algún momento...
    Mientras tanto homenajes como el tuyo me parecen justos y ese párrafo en concreto me ha gustado mucho, quien sabe que locura nos entrará...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo como dije leí una versión para niños, mi madre me enseñó a leer de chiquita y como que iba un poco por libre y se me quedaban pequeños los del cole. Entiendo que es un libro difícil pero estoy segura que lo conseguirás.
      Me alegro que te haya gustado mi humilde homenaje.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Un micro-texto pero un macro-homenaje, Mariola. Te quedó genial, muy bien ambientado en la época. Sea como dice el Caballero de la Triste Figura :))

    Por cierto, he intentado compartir el post pero como al parecer no tienes perfil como "Mariola" no he podido mencionarte. Por esta vez tendrá que basta la intención.

    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, ese era el plan 150 palabras imitar al gran Cervantes y que pareciera un párrafo del Quijote. Me alegra que te haya gustado.

      No, sólo soy Mariola en el blog, en google María Dolores, allá voy subiendo lo que pongo aquí o casi todo. Pero tu intención ya es un regalo para mi.
      Besos.

      Eliminar
  7. Me pasa como Emilia, por más que lo he intentado no puedo leer El Quijote, es un libro que me supera. Nunca he entendido ni entenderé esa pasión que despierta, pero como conseguimos en tan pocas ocasiones ser reconocidos, cierto es que me llena de orgullo y satisfación (jajaja) que sea famoso en el mundo entero.
    Hermoso homenaje y que difícil el escribirlo así. No me extraña que fueses una de las seleccionadas.
    Un beso grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te visualizo pasillo arriba, pasillo abajo, no digo más. Me parto contigo ya sabes mi reina jajaja.
      Me alegra que te haya gustado y bueno si por ti fuera me daban el Pulitzer que nos conocemos.
      Un beso grande grande, te quiero muchísimo.

      Eliminar

Gracias por acercarte, leerme, y dejar tu comentario.
¡Siempre serás bienvenido!