sábado, 12 de septiembre de 2015



LÁGRIMAS DE SAL

Con su vestido de pena
Y su lánguida mirada 
Camina sobre la arena
Una sombra lastimada.

Los más viejos del lugar
Alaban aún su belleza
Cuando la ven pasear 
Bajo un manto de tristeza.

Fue una noche sin luna
La que borró toda huella
Y cambió la fortuna
De aquella hermosa doncella.

Dicen que una sirena con su canto traicionero
Envolvió en su red de fino coral
El cuerpo de un marinero
Manteniendo prisionero aquel amante zagal. 

Noche y día la ven paseando junto al mar
Envuelta entre la bruma
Esperando sin saber que esperar
Mientras sus pies besan la espuma. 



   



2 comentarios:

  1. Preciosa, Mariola.
    Al leer tu poesía he recordado esas canciones que tratan el mismo tema, la desesperanza de una mujer que ha perdido a la persona que ama en el mar, que yo recuerde una de Mecano y otra de Maná, piénsalo, quien dice que no puede ser un gran éxito.
    Creo que es la primer poesía tuya que leo y si creo que tienes un don. Todos podemos sentir un monton de emociones, alegrías, penas, desesperanza, amor, odio... pero que difícil resulta escribir sobre ellas, la mayoría de las veces cuando las lees parecen algo impersonal, algo que le ha ocurrido a otra persona.
    Tu Mariola, eres capaz de hacerme sentir, cuando leo algo tuyo me parece ser la protagonista...

    ResponderEliminar
  2. Para mi era todo un reto escribir poesía, de hecho solo he escrito dos en mi vida, esta y la que subiré en breve para un concurso, así que me alegro mucho que te guste.
    No sé a que canciones te refieres, escucho poca música, me inspiró un documental de A Costa da Morte que vi en Tv, viendo como muchos se jugaban la vida.

    Creo que lo del don es exagerado, lo de escribir es una vía de escape para mi, solo soy una aficionada, pero te agradezco enormemente tus palabras. Un beso grande.

    ResponderEliminar

Gracias por acercarte, leerme, y dejar tu comentario.
¡Siempre serás bienvenido!