sábado, 18 de junio de 2016

PECADO ORIGINAL

Relato para la comunidad "Relatos Compulsivos"


PECADO ORIGINAL

Nadie me preguntó simplemente me colocaron ahí. En un lugar,  con un compañero sin interesarse en  si me gustaba o no y una orden simple, que no dejaba de ser una imposición.

Fue un día precioso y soleado cuando cambió el rumbo de la historia. Esa jornada tan igual a las demás, apareció ella, preciosa, brillante…,  me habló de otra vida, de lugares lejanos. Cierto, no me contó toda la verdad, aún así, era un cambio en mi monótona existencia. Decidí coger lo que me ofrecía.

Y ahí estaba mí impuesto  consorte, mirándome fijamente, tan solo debía decir no, mas agarró de mis manos aquello que me fue regalado y sucumbió. En ese mismo instante un haz de luz cegadora apareció ante nosotros, haciéndonos dar pasos atrás hasta que, sin remedio acabamos fuera de lo que fue nuestro hogar, con la vergüenza cubriendo nuestros cuerpos.

Sobre mí cayó el peso del pecado, había seducido al pobre iluso que, en su cobardía no fue capaz de corregir el error, dejando que toda la culpa recayera en mi persona.

Aunque pueda parecer extraño recibí gustosa el castigo, las alegrías y el dolor que cargo. Desde que salí de allí me siento libre, puedo respirar, después de todo, sabiendo que podría pasar elegí mi destino.

Mientras le observo arar la tierra con la frente perlada de sudor, acaricio mi vientre hinchado por mi segundo embarazo, es hermoso sentir como otra vida crece en tu interior. Cada día es distinto ahora, este sí es el paraíso, no como aquel lugar que llegaba a hastiar.

Tomo una manzana y le doy un mordisco, antojos de mi preñez. Por cierto creo que no me presenté: Mi nombre es Eva.

©María Dolores Moreno Herrera. 

jueves, 9 de junio de 2016

PESCADORA DE ALMAS

(imagen de la red)


Estás frente a la puerta abierta una noche más, reincidente sin remedio como tantos otros.
Entras y cierras tras de ti con esa sonrisa lobuna, te señalo el cuadro que cuelga en la pared pero como siempre no le prestas atención, ahora soy yo la que sonrío.

—Ven, acércate — susurro desperezándome sobre la cama—. Déjate guiar por mí a un mundo nuevo.

No lo piensas te acercas arrancándote la ropa.

    Mírame y piérdete en mis ojos —ronroneo mimosa—, soy  lo que deseas y te daré lo que anhelas.

Te tumbas a mi lado impaciente, mientras te recorro encendiéndote. Tus manos cobran vida y me sujetan. Comienza el juego.


Te susurro al oído todas las mentiras que necesitas oír hasta que tu soberbia es más grande que tú  mismo, idiota vanidoso. Dejo que tus labios recorran con gula mi cuerpo hasta saciarte. Permito que me tomes con avaricia como si te perteneciera.
Te hablo de otros mejores que tú despertando la envidia que te corroe,  pero me abandono a la pasión de tu ira cuando clavas las uñas en mis omóplatos.
Y al acabar mientras la pereza te consume y las sábanas emanan el almizclado olor propio de la lujuria cierro el ciclo.

Te levantas, te duchas y me dices hasta mañana, sin saber que para ti el mundo acaba hoy.
 Saldrás y apenas tendrás tiempo de llegar a casa, dar un beso a tu mujer antes de caer fulminado sobre el parquet del salón.

Yo robé tu alma pecadora, atrapándola como un pez  entre las sábanas, que sin remordimientos enviaré al infierno, haciendo una nueva muesca en el cabecero de  mi cama. .

Me incorporo y observo el cuadro en la pared, letras picudas escritas con la sangre del mismísimo Satanás forma la advertencia que todos ignoran:

Lasciate ogni speranza, voi ch’intrate

 

©María Dolores Moreno Herrera.

domingo, 5 de junio de 2016

PREMIO LIEBSTER AWARD

Respondiendo a los comentarios vi que tenía un recado para que pasara a recoger un regalo. El obsequio era una nominación y el  mensaje venía de María del Carmen Piriz la dueña del blog http://mariacarmenpiriz.blogspot.com.es  el cual os recomiendo encarecidamente ya que en él no sólo podréis disfrutar de estupendos relatos, entradas de viajes, manualidades de su creación… sino que encontrareis unas fabulosas pinturas que os dejaran sin aire, esta mujer es una autentica artista.





La nominación al Liebster Award, consiste en promover aquellos blogs con menos de 200 seguidores. Una vez recogido el premio debo nominar a diez blogs que cumplan ese requisito y contestar unas preguntas, que aunque creo que puedo cambiar tomaré prestadas las que utilizó Maria del Carmen ya que me parecen muy interesantes.

Mis nominados son:

http://artzaursus.blogspot.com.es  de Artza Bastard.
http://seraseras.blogspot.com.es    de Estrella Amaranto.
http://enpalabras-yo.blogspot.com.es  de Elena García Domingo.


Y ahí van las preguntas

¿Cuál es el libro que más te ha marcado y, por qué?

Pues sin duda El Conde de Montecristo, lo empecé a leer a los 7 años a escondidas y me fascinó tanto la trama como el personaje Edmond Dantes. El libro tenía todo lo que una mente como la mía necesitaba más el aliciente de estar haciendo algo a hurtadillas le daba aún más aventura. Luego ha habido otros muchos por supuesto.

¿Qué te ha llevado a montar tu propio blog?

Bueno, aunque hay por ahí un blog que comparto con una amiga y que está por ahora en el olvido, decidí crear este por que como digo en la cabecera es mi país de las maravillas donde puedo dar rienda suelta a lo que mi muso le va dictando a mi cabeza y mi corazón.

Siguiendo la máxima picassiana de “cuando llegue la inspiración que me encuentre trabajando”, ¿eres de esos/as escritores/as de alguna manera caóticos que siempre tienen al lado un bloc de notas y un bolígrafo porque se les viene una frase a deshora, siempre de manera intempestiva, o por el contrario eres sumamente organizado/a con tu disciplina de trabajo para escribir, teniendo tus tiempos y tus horarios bien marcados?

Soy totalmente caótica. Trabajo y no me puedo permitir el lujo de marcarme horarios y espacios, anoto todo lo que se me viene a la cabeza por que luego se me puede olvidar, suelo llevar varios cuadernos y he llegado a contar hasta 18 bolígrafos en el bolso.  Ya luego con calma me marco mis guiones y mis pautas.

Teniendo en cuenta que muchos consiguen publicar y vivir de sus escritos en realidad no parecen merecerlo, y muchos que sí lo merecen jamás consiguen publicar una sola letra, ¿qué cambiarías en el sistema editorial para hacerlo más justo?

Difícil pregunta, no conozco ese mundo y realmente no tengo ni idea como funciona, aunque supongo que como toda empresa buscan ganar dinero, así que una cara conocida es mejor que una que nadie haya visto nunca, da igual la calidad. Pero como dije es un mundo desconocido para mí.

¿Sueles escuchar música para inspirarte a la hora de escribir? Y en caso de respuesta afirmativa, ¿qué estilo de música prefieres?

Normalmente antes de escribir y depende de lo que quiera hacer. Si es algo más emotivo pues música tranquila, si quiero algo más potente heavy metal.

Si eres de escribir relatos, ¿prefieres más relatos cortos o largos? Y si la respuesta es cortos ¿eso se debe a que realmente te salen así o lo haces pensando en el formato del blog, que parece resultar incómodo para que el lector se imponga la tarea de leer relatos demasiado largos ante la pantalla de un ordenador? Lo cual llevaría a preguntar: en cuestión de relatos, ¿el tamaño importa?

No tengo preferencia a la hora de que sean largos o cortos, a no ser que sea un concurso que imponga un número de palabras,  que si son demasiado pocas me cuesta mucho. Escribo lo que me fluye sin contar. No creo que el tamaño importe sino la calidad, personalmente sigo varios blogs que publican historias por capítulos y estoy enganchada, también he leído micros de 100 que no me han merecido la pena.

Si escribes poesía, ¿prefieres el verso libre o la estructura clásica de métrica y rima? Y si la respuesta es “verso libre”, ¿crees que como dicen muchos puristas academicistas, es necesario dominar primero la estructura rígida y formal de la poesía para después saber saltársela a placer o crees por el contrario que no es necesario estudiar a los clásicos y sus formas de poetizar, sino con la simple inspiración de las musas se puede escribir lo que se quiera?

Escribo poca poesía por que yo la tengo que rimar o no lo veo. Pero he leído autenticas maravillas en verso libre y no sé si sus autores han estudiado o no a los clásicos o si han sido las musas quienes han guiado su intelecto.

¿Eres como lector/a, de los que llegas hasta el final con un libro aunque no te esté gustando demasiado, o lo prefieres arrimar y pasar a otro?

Lo acabo aunque me cueste un mundo, sólo he dejado apartado uno que tendré que leer algún día para saber como acaba la historia, pero vamos no tengo prisa por saber el final.

Y como escritor/a, ¿eres de los que llegas hasta el final escribiendo una idea aunque en principio no te esté convenciendo demasiado el resultado a ver si trabajándola puedes mejorarla, o prefieres arrimar y pasar a otra?

Tengo varios frentes abiertos, por que voy anotando todas las ideas y normalmente unas no valen para otras. Aunque cuando me pongo con una al 100% suelo acabarla, eso sí después de releerla mil veces y cambiar muchas cosas.

Si la primera pregunta fue qué libro te ha marcado (positivamente, se sobreentiende), para terminar resulta inevitable preguntar: ¿qué libro te ha parecido más detestable?

Bueno pues ese que no he podido y el cual no tengo prisa por acabar. Lo siento por sus miles de seguidores y aunque leí los dos primeros por que no me gusta dejar los libros a medio ni empecé el tercero no puedo con él me refiero a la trilogía las 50 sombras de Grey.


A mis nominados espero que os guste el premio y lo disfrutéis.