sábado, 19 de marzo de 2016

QUERIDO PADRE

 (Imagen de la red)
Querido padre:

Siempre fuiste mi héroe, no de esos de capa y espada que liberan al mundo de malvados, sino de los de manos callosas por el duro trabajo que regalaba caricias a pesar del cansancio y me salvaban de mis demonios. Mi ídolo con virtudes y defectos,  un buen padre,  mi mejor amigo y confidente.

Gracias por darme una infancia feliz llena de sonrisas y momentos felices a mí y a mis hermanos, por tu espíritu de sacrificio para que tuviéramos, dentro de las posibilidades, educación y sueños y que jamás nos faltara nada, aunque mamá y tú carecierais de muchas cosas.

Gracias por bajarme las estrellas, que guardo en esa caja especial que me construiste con tus propias manos. Por empujarme hacia delante y acompañarme en las cuestas arriba sin dejar de alentarme ni permitir que me rindiera, por ser bálsamo de mis heridas y consuelo de mis penas.  
Por tu infinita paciencia cuando me explicabas una y otra vez que Drácula debía morir que era el malo y yo insistía que no. Sí sigo viendo las películas y leyendo los libros a mi manera, que le voy a hacer.

Perdón por no decirte las veces que hubiese debido lo mucho que te quería, ya sabes en eso somos iguales, el amor como la velocidad se demuestra andando, aunque siempre supiste quien era mi debilidad. Lamento mucho haber puesto en tus ojos, alguna que otra vez, el velo de la decepción que no te merecías.

Agradezco tus enseñanzas, esas que me han hecho ser lo que soy, sigo mirando la cara de quien me tiende la mano para jamás olvidar el rostro de quien me ayudó, continuó siendo agradecida, leal… y sobre todo cuidando de quien me quiere por encima de si misma.

Te extraño cada día, echo de menos esos maratones de cine del oeste en verano, esos prontos cuando te enfadabas que me causaban tanta risa por que apenas eras capaz de aguantar enfurruñado 5 minutos, esas miradas de orgullo cuando hacía algo bien, esas quejas por enfadar a mamá, sabes que nos encantaba provocarla, aún seguimos haciéndolo es la mejor lanzadora de zapatilla de la historia y a pesar de los años continúa con una puntería inmejorable, o esos silencios que sólo yo comprendía.

Sé que tuviste que marchar, Átropos cortó la hebra que te unía a este mundo y Azrael te cubrió con sus alas para llevarte para siempre, robándome tu presencia. Aunque lo que ellos no saben es que hay cosas que no pueden arrebatar jamás. Tu moras en mi, no sólo en el color de iris o algunos gestos que me dejaste en herencia, sino dentro de mi corazón en otra cajita de tesoros que construimos a través de los años,  llenos de momentos y recuerdos inolvidables que solo otra muerte, la mía, podrá destruir.  Y mientras llega mi hora de ir a tu encuentro, contemplaré las estrellas y te imaginaré cabalgando junto a John Wayne por el agreste Oeste del cielo, llevando la mano al ala del sombrero y guiñándome un  ojo cómplice.  

Feliz día Papá.



(Imagen de la red)


©María Dolores Moreno Herrera.

25 comentarios:

  1. que decirte Mariola después de leerte.
    Mucho amor reflejan estas letras para alguien que fue importante para tu vida, presiento que te dejó en herencia no solo los gestos y su integridad, también los cimientos para que seas esa buena persona que presiento sin conocer,llena de sentimientos justos y bondadosos hacia los que te rodean.
    Te digo sin conocerte en persona, que irradias todo aquello que es necesario para que todo aquel que ser refleje en tus ojos, vea un gran tesoro escondido en tu interior y el secreto fundamental que nos hace bellos.
    Me siento afortunado de haberte conocido sin conocerte.
    Me has emocionado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, has dicho algo que para mi es importante, él siempre decía que no importaba lo lejos que llegaras si los demás no te consideraban buena persona. Así que te doy doblemente las gracias.
      Te digo, sin conocerte que para mi es un honor y una suerte que sin conocerte formes parte de mis amigos.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Siempre remueves mis emociones con tus escritos, pero con el precioso homenaje a tu padre se me han desbordado.
    He soltado la carcajada con lo de Drácula y con lo de la lanzadora de zapatilla, jajaja, siempre me reiré por muchas veces que me lo cuentes, pero sobre todo me he emocionado mucho.
    Sé lo mucho que amabas a tu padre y ese amor NUNCA se marchitará. Duele no verle en persona, pero sigue vivo en tu corazón, donde continúa regañándote, animándote y asesorandote.
    Francisco, no andas descaminado, Mariola es una gran persona y me siento muy orgullosa de que sea mi amiga y mi hermana del alma.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primi tu me quieres mucho, dudo de tu objetividad ya sabes el carácter que me sale de vez en cuando.
      Sé que sabes muchas cosas por que me conoces y hemos pasado buenos y malos momentos juntas, este fue uno de ellos. Sé que está ahí y menudos tirones de orejas me da de vez en cuando jajaja, peores que los tuyos.
      Un beso y un achuchon enorme hermanita del alma.

      Eliminar
  3. Ha sido conmovedor y muy emotivo leerte, se palpa en cada frase cuanto querías a tu padre y esos sentimientos tan profundos me emocionan. Hay aceptación (o resignación) por su marcha, pero también la esperanza del reencuentro. Mientras tanto, vive en ti, en tus recuerdos, y todo aquello que se recuerda no muere del todo.
    Realmente precioso, Mariola.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nena, fue un hombre increíble y supo dejar huella en todos lo que le conocieron. Fue mi orgullo siempre.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. uy me hiciste llorar, muy bello. Te mando un abrazo tqm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento J.P, no quise que nadie llorara, aunque te entiendo. Un beso muy grande TQM relinda.

      Eliminar
  5. Precioso, Mariola. Ni la muerte puede robar algo como ese amor que construisteis tu padre y tu, ni los recuerdos que guardas en esa cajita de madera o en tu corazón. Espero que los conserves siempre. Me has emocionado muchísimo con este bello homenaje.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chari, nadie podrá quitarme el amor que sentía por él y el que me demostró durante toda su vida, eso es indeleble, conservo esa cajita de madera a buen recaudo. Muchas gracias linda.

      Eliminar
  6. Fue un héroe verdadero, uno de carne y hueso. De los que te enseñan con el ejemplo, que para ser bueno no es necesario ser un santo, que para tener nobles sentimientos no hay que usar sotana o vivir en convento. Él, es la demostración de que el amor es eterno, porque amores como el suyo no conocen el adiós, ni el olvido.
    Está vivo en ti, en cada latido de tu corazón. Está en tu sangre, en tu espíritu, en tu pensamiento. Él es parte de todo lo bueno que tienes dentro de ti. La muerte solo puede privarte de su presencia, pero no puede quitarte su amor. Siéntete orgullosa del padre que tuviste, tanto como él se siente orgulloso de ti.
    Y te cuento (sólo entre tú y yo) que he sabido (de buena fuente) que el paraíso es como un escenario del lejano Oeste, y en él, tu papá cabalga en el caballo más blanco que te pueda imaginar, lleva una estrella en el pecho, mientras los ángeles dicen a coro… ya quisiera John Wayne, haber sido tan bueno como él.
    ¿Sabes?...No me hizo falta conocer a tu papá, para saber que él era un hombre bueno, porque solo un ser humano integro y de noble corazón, puede forjar las bases de una persona tan valiosa como lo eres tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Carlos, no sé si fue un héroe pero fue el mío y eso es lo que me queda para siempre.
      Siempre me he sentido y aún me siento orgullosa de ese hombre humilde que antepuso todo por su familia sin importar los sacrificios que tuviera que hacer, soy afortunada tanto mi familia como la que elegí por el camino me quieren y yo les adoro.
      Aunque aún estoy un poco abrumada por lo bello de tus palabras te las agradezco de todo corazón.
      Un saludo enorme.

      Eliminar
  7. Jolines, cuánto lo siento, de verdad te lo digo. No se que decir más, me dejas sin palabras.
    Un abrazo amiga mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lobezna no hay nada que decir solo con pasarte es importante para mi, solo fue mi pequeño homenaje mi padre.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  8. Ya estoy poniendo tu premio. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Ay, María Dolores. me hiciste llorar con la cajita de las estrellas que te regaló papá y con esa otra donde guardas esos tesoros que nadie te puede arrebatar. Esto me pasa por leer a una gran escritora.
    Tu seguidora
    Egle Giménez Rossi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que honor tenerte por aquí. Siento que hayas llorado solo quise mostrar un pequeño retazo del gran hombre que me dio la vida.
      Bueno, solo una aficionada a la pluma.
      Gracias una vez más. Un beso.

      Eliminar
  10. Bueno pues uno se queda casi sin palabras después de leer esta dedicatoria tan sentida y en la que tantos sentimientos has expresado. Estas cosas uno no quiere pero por desgracia pasan.
    Cuidate mucho besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es ley de vida, aunque a veces se lleve parte de ti en su caminar.
      Gracias por pasar aun estando de vacaciones.
      Besos grandes.

      Eliminar
  11. Que bueno Mariola, cuántos recuerdos, cuántos sentimientos y que fácilmente consigues que mis lágrimas fluyan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilia, aunque no sé si pedir perdón por que he visto que mi homenaje ha hecho verter lágrimas.
      Un besazo enorme y me alegra que hayas podido comentar por aquí.

      Eliminar
  12. Muy hermoso, es un regalo de Dios el tener un padre que nos cuidó y quiere mucho. Lo más importante es el legado de amor y superación que dejan, para continuar viviendo y luchando por los ideales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. En efecto Mirian, quienes hemos disfrutado de algo tan maravilloso como el amor de un padre tan generoso y tan buena gente somos afortunados de lo que vivimos y lo que nos dejaron para continuar.
    Un saludo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  14. Mariola me ha emocionado ese escrito que dedicas a tu padre. Está lleno de emociones que se ve que salen del corazón. Guarda en esa cajita que te regaló tu padre todo tu amor por él. Se ve que fue un hombre humilde y trabajador que sacrificó su vida por su familia. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por acercarte, leerme, y dejar tu comentario.
¡Siempre serás bienvenido!